viernes, 9 de septiembre de 2011

Trucos de belleza. Parte 2. Piel suave como el culito de un bebé.


Pero limpio, entiéndase.

Dicen que la ojera es bella. Claro, y las orejas y los dedos de los pies, anda queeee.... Yo, por ejemplo, despues de varios meses sin dormir bien que llevo, parezco la protagonista de un combate entre Tyson y Foreman. Lo mío ya no son ojeras, no, son lo que va después...debo recurrir a la cosmética, sí o sí.

El no dormir y el cansancio acumulado tras sobrevivir estoicamente a las vacaciones (de los niños claro) hacen mella en la piel en general y queda como apagada y triste. Yo tengo algunos truquillos (la mayoría de venta en Farmacias) para mejorar todo esto un poco y me gustaría compartirlos hoy aquí.

-Dormir 8 horas seguidas. Ja! No, esto era broma...paso al siguiente.
-Dos minutos para limpiar bien el cutis al acostarse y al levantarse. Yo uso el agua miscelánea de Bioderma.




Es tan suave que además se puede usar para limpiar las heridas de un niño. Ya veis que me gustan mucho los productos que tienen varias aplicaciones (como el aceite de caléndula que os decia el otro día o el de jojoba). El bote grande de Bioderma en mi aseo y el pequeño lo llevo siempre en el bolso junto a la barra de árnica. Ésta última ya sabreis que es el remedio natural por excelencia para curar los golpes y chichones de nuestros pequeños bípedos. El equivalente al trombocid.
-Un minuto para aplicar el Serum facial tras la limpieza. Día y noche. Hay uno, que por cierto es el que usa Raquel del Rosario, que se llama Flavo C. Vale tambien para el contorno de ojos y el dorso de las manos.



Es una maravilla. Lo único el olor. Huele como a marihuana, pero bien mirado, además de dejarte la piel impresionante, de regalo te llevas un buen colocón aromático. Que nunca viene mal despues de una jornadita vacacional con los niños.
-Un minuto para usar la Crema hidratante para despues del serum. Depende del tipo de piel. Yo he usado desde la de Bobbi Brown (deliciosa) hasta la de Mercadona.




la de caviar, es super buena! Y casi siempre las mezclo con 7 gotas de aceite de jojoba.
-El aceite de rosa mosqueta es otra maravilla de la naturaleza, lo puedes mezclar tambien con una hidratante para disfrutar de sus propiedades antiarrugas o antimanchas.




Tiene tambien un gran poder cicatrizante y regenerador para la piel. Un remedio perfecto para quemaduras o tambien para las grietas en el pezón de las madres que dan el pecho.
-En un par de minutos (sólo por el día) me pongo un corrector de ojeras, ahora uso el de Bobbi Brown, pero el de Yves Saint Laurent tambien es de 10. Tras el corrector tardo un minuto más en ponerme un protector solar que además lleve un poquito de color. Es que eso de tumbarse en la toalla al sol con los ojos cerrados para coger colorcillo, un gran JA! Nada, unos compactos y a correr...detrás del niño.



El compacto de Heliocare me gusta mucho y huele muy bien. Lleva la esponjita en otro departamento y el cierre es por imán. Perfecto para que no se desparrame por el bolso!
-Para el cuerpo en general, recomiendo una gran dosis de aceite de almendra, por ejemplo al salir de la ducha. En 35 segundos te deja la piel muy suave. Vicky Martín Berrocal recomienda usar el aceite corporal de deli plus a la proteina de la seda. Un garbancito es suficiente.
Pero sin lugar a dudas, si lo que queremos es tratamiento, la línea corporal de productos estrella es Alqvimia.




100% natural. Me dijeron que es hasta compatible con la lactancia (lo que pasa es que yo de eso no me fío). Está el anticelulítico, el reafirmante, el modelador...en aceite, en gel de ducha, en crema. En fin, para todos los gustos!
Y especialmente destaco el aceite corporal para niños y bebés. Y que por supuesto uso yo también.



Hidratante, nutritivo y dermoprotector. Una lentejita en la mano es suficiente para darle un masaje al bebé o niño tras la ducha. Tiene un suave olor a limón. No se si se verá bien en mi foto, pero pone que es 100% con ingredientes ecológicos.

Pues todo lo dicho, acompañado de un poco de ejercicio y una buena dieta nos hará estar guapas por dentro y por fuera. ;)

Por Arain

1 comentario:

  1. continua, por favor. esta informacion es muy util para madres casimiro como yo...cuanto pelo y poca piel en forma

    ResponderEliminar