martes, 25 de enero de 2011

Buscando al macho alfa

No soy ni machista ni feminista. Soy "personista". Defiendo a la persona "per se", independientemente del sexo que le haya tocado vivir. Cada situación deberá verse según las circunstancias que la compongan, no según el sexo de sus protagonistas.

Dicho esto voy al tema.

Los humanos nos diferenciamos de los animales por la parte racional de nuestro cerebro. Si ésta desapareciera podríamos acabar como empezamos. Viviendo en cuevas y en manadas como los animales.

Si en vez de ver Sálvame, viéramos mas documentales de la 2 (me pregunto que índice de audiencia tendrán y si coincide con el porcentaje de españoles que hace la siesta) quizás nos daríamos cuenta de que muchos de los comportamientos irracionales de los animales son nuestros también.

Me imagino una manada de leones. El macho mas macho de todos los machos tiene el poder. Es el más fuerte de todos (y seguramente el mas guapo y el que tiene la melena mas lustrosa). Todas las leonas suspiran por él. Quieren esa genética para sus cachorros y que los defienda primero que a nadie frente a otras manadas. Las leonas irán a cazar y a traerle la comida para que el macho mas macho vea que ellas lo valen y mucho.




Raza humana civilizada. Año 2011. Sexo masculino. Los hay guapos, listos, forrados, malos malotes, altos, con los ojos de éste o aquél color, fuertes, trabajadores, cariñosos y un largo etc. Que buscamos nosotras? Que queremos en un hombre? Porque mis amigas se quejan de que siempre les gustan los mas malos, fuertes y caraduras? Es su prototipo de macho alfa? Serán caraduras porque saben que pueden serlo? Buscamos lo mismo en nuestras diferentes etapas de la vida? Evidentemente no. O nuestro instinto mas primario nos engaña y la realidad es que si?

Extrapolando esto a las mujeres que quieren formar una familia. Habrá quien busque uno que esté forrado para que le de una buena vida y que a sus hijos con él no les falte de nada. Habrá quien haya encontrado a un chico de ojos verdes que ójala sus hijos hereden. Habrá quien haya encontrado ese hombre trabajador y honrado, cuyos valores serán los que aprendan sus hijos. Habrá quien quiera compartir su vida con un malo malote que la defienda a ella y a sus hijos de cualquiera que quiera hacerles daño.



Hay uno de entre todos ellos que a nosotras nos llamó la atención por algo. Nuestro prototipo de macho alfa. El que queremos que sea nuesto compañero en esta vida con "eso o aquello" que tanto nos atrajo cuando lo conocimos. Con el que queremos tener hijos. Porque tiene "eso" que los demas no tienen.



Que igual al cabo de unos años se te olvida hasta que de pronto ves a esa compañera suya de trabajo o esa amiga suya


que lo miran como posible macho alfa (eso nosotras lo intuimos a kilómetros) y te das cuenta que tienes sacar esa leona que llevas dentro (o sea, maquillarte mas o ponerte unos vaqueros mas ceñidos o cortarte el pelo, en fin, recordarle quien eres y lo que vales...o simplemente montarle un pollo al pobre que igual no sabe ni por donde va). Porque cuando tenemos hijos ya no nos cuidamos tanto. No jugamos en la misma liga que esas chicas tan arregladas, tan monas, tan jóvenes, tan sin hijos. Por lo menos los primeros meses. Vamos tan de culo que a quien le importa si llevo el pelo peor o mejor peinado. Si hay veces que no me da tiempo ni a comer...




El caso, que cuando yo era mona y joven y salia con mis amigas de fiesta, vi mucho macho que iba de alfa pero que no llegaba ni a beta. Solo uno me llamó la atención de entre todos. Él tenia (y tiene) un poco o mucho de todo. Buena genética, alto, valiente, guapo, fuerte, trabajador. Lo que buscaba para transmitir a mis hijos. A veces nos peleamos, a veces nuestros puntos de vista son tan opuestos que no sabemos si llegaremos a un acuerdo. Nos enfadamos. Pero nos queremos. Y pase lo que pase, siempre siempre será el hombre con el que quise tener a mis hijos.





Hembras alfa tambien hay muchas, pero de eso hablaré otro dia ;)

Por Arain

4 comentarios:

  1. Hola Arantxa!

    Después de enchufarme las 36 (sí, las 36) entradas de tu blog de una tacada quería dejarte un comentario para darte la enhorabuena. He elegido este post, que es uno de los que más me han gustado :)

    Di a luz en octubre, poco antes de que tú "alumbraras" tu blog, y aprovechando que el niño es un santo y he tenido más horas que de costumbre para enredar por estos lares (quién me iba a decir que el post-parto iba a ser una fuente de tiempo libre!)empecé a "coleccionar" blogs de decoración y "gadgets" infantiles.

    Saltando de uno a otro finalmente he llegado hasta aquí, y lo cierto es que me has "enganchado". Coincido con muchos de tus enfoques (además de compartir devoción por ciertos "juguetes"... confieso que estuve jugando con mi iPad muchas de las 15 horas que estuve enchufada a la oxitocina).

    En fin, ¡enhorabuena!, me gusta mucho tu estilo. Aquí tienes una fan!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Te has leido las 36 de golpe? Que buena!
    Teresa, te doy la bienvenida a mi humilde blog y me alegro mucho mucho de que te entretenga.
    Me has alegrado la mañana ;)

    Un abrazo,
    Aran

    P.d. Ipad-eando de oxitocina? Toda una experiencia! A mi porque me lo regalaron despues que si no...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Una entrada preciosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen post! ¡Me he reído mucho, pero es que además es verdad!
    Seguro que tú también eres una hembra alfa!
    Besos

    ResponderEliminar