jueves, 27 de enero de 2011

Buscando un buen zapato

En mi casa vamos todos descalzos, bueno, con calcetines. El suelo es de parquet y no es nada frío. Además con la calefacción puesta estamos a una temperatura muy agradable. A Adrián le ponia de mas pequeño calcetines de suela antideslizante (o antileches como decia yo) y ahora unos calcetines mas gorditos y ya.

Pues mira por donde es lo que recomiendan ultimamente los pediatras y podológos. Especialmente en bebes en etapa de gateo y de primeros pasos. Nuestras madres nos ponian las típicas botitas de Chicco, rígidas pero de suela flexible. Y yo para Adrián también las usé, combinandolas con las de Pablosky. Pues ala, eso ya está desfasado.

La teoria mas reciente de los especialistas en el sector, defiende que si el niño va con botita rígida en sus primeros pasos está forzando una postura que puede ser perjudicial y a la vez evitando el correcto desarrollo de los músculos del pie. Incluso ahora se estan asociando ciertos problemas de espalada en adultos a un mal aprendizaje en la forma de caminar. Se recomienda que vayan descalzos en verano y con calcetines blanditos en invierno. En el blog de Una mama contra corriente (que por cierto me gusta mucho) se recomiendan los light baby shoes de Decathlon. Que bonitos bonitos no son pero cumplen de sobra con los requisitos para que sea un buen zapatito de bebe. Suave, calentito y muy blandito. Ah! Y según parece no son de los que se caen facilmente.










Tambien estoy oyendo ultimamente una marca de zapatos de la que se habla maravillas. Es See Kai Run y en su web ahora por registrarte te regalan un bono descuento de 5€ y si tu pedido supera los 50€ los gastos de envío salen gratis y todo esto sumado a las rebajas que tienen estos dias, resulta que puedes comprar un par de buenos zapatos a muy buen precio.

La marca ya es conocida y muy usada por las celebrities.








Pero vamos, que lo mejor y mas barato es llevar a los niños descalzos el máximo tiempo posible, para que se desarrollen sus piececitos libremente. Como en los dibujos de nuestra infancia. Que iban descalzos hasta por la calle.










Eso si, espero que el abuelito de Heidi controlara por donde "andaba" su perro de 100 kilos, Niebla...




Por Arain


7 comentarios:

  1. Yo desde luego te los recomiendo porque son unas zapatillas estupendas, cómodas y con una lavada buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Cuales dices Belen? Los de Decathlon o los See Kai Run?

    Gracias por escribir ;)

    ResponderEliminar
  3. Las de Decathlon guapa, las otras no las he probado aunque es cierto que he oído maravillas de ellas.
    Nada guapa, acabo de descubrir tu blog, voy a darme una vuelta por aquí, ;)

    ResponderEliminar
  4. uiuiuiu!! espero que mi hija no lea la entrada. LLevo taitantos años luchando para que se calce. Toda la vida descalza por casa, PERO DESCALZA, no con calcetines y con suelo de terrazo!!!Me tenia loca. No habia manera. Bueno, que no he podido con ella....y a estas alturas de la vida!!!
    bsts. Pña

    ResponderEliminar
  5. Gracia Belen :)

    Bienvenida y espero de verdad que te guste!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Peña, tu hija y yo tenemos taintastantas cosas en comun... ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, pues sí! A mí me da igual terrazo, que lo que sea: yo voy descalza, pero descalza del todo. Y me encanta. Ahora ya es por principios jajajaja

    ResponderEliminar