miércoles, 26 de enero de 2011

La fiera que llevo dentro

Soy una persona respetuosa con los demás. No va conmigo ofender a nadie. Soy, en definitiva, politicamente correcta. Pero hay una parte de mi que a veces sale a pasear y yo misma me sorprendo.

El domingo pasado, poco despues de "reabrir" el blog, hacía buena mañana, yo estaba animada y decidimos ir con los niños a comer al chalet de unos amigos.

Tres horas despues de empezar a prepararlo todo nos metimos en el coche. Paramos en la primera gasolinera y mientras Ramón salía a pagar yo me quedé en el coche con los niños. Javi lloriqueando porque tenia sueño y Adrián contándome nosequé. De pronto pasa algo y no se muy bien que ha sido. Un ruido muy fuerte me deja desorientada un par de segundos. Reacciono. Miro a un lado y a otro y veo un coche empotrado contra el mio. Justo en mi parte. El sitio de Javi es el de detrás del mío. En ese momento se me pasan 3 cosas por la cabeza. La primera es mi bebe de 7 meses empotrado en una puerta, la segunda es mi hijo de 4 años contusionado por el golpe y la tercera es la suma de la primera y de la segunda. Todavia estoy afectada por lo de mi padre. La vida la veo tan frágil...Miro detras y veo a Adrián con la boca abierta del susto, microsegundo antes de ponerse a llorar. A Javi no lo veo pues va detrás de mi. Salgo del coche de un salto, la conductora ha separado su coche del mío y puedo salir. Abro la puerta de atrás y saco a Javi, que está llorando, de su silla. Lo miro sin saber que estoy buscando. De pronto pierdo los papeles. La tia me está mirando sin expresión en la cara. Yo empiezo a decirle de todo. La gente me mira pero a mi me da igual. No puedo autocontrolarme. Cuanto mas callada está la conductora yo mas me enciendo. De pronto me suelta un: -tranquilita, eh?. Tranquilita? Ahi es cuando me empiezo a cagar en todo lo cagable (mamá, ves al colegio donde me educaron y pide que te devuelvan todo el dinero). Miro a la tia con cara de no creerme lo que estoy oyendo. Llevo a mis hijos en el coche, uno de ellos es un bebé. Lo podias haber matado, ni si quiera me preguntas como están o si puedes hacer algo. Ni si quieras pides perdón. Es que no eres humana? Escondes una piel verde bajo esa cara de gilipollas? Busco a mi marido con la mirada mientras doy la vuelta al coche para tranquilizar a Adrián. Le digo que no salga del coche (no quiero que vea como su es su madre en esos momentos). Aparece Ramón. Le explico medio llorando de rabia que una tia ha tirado marcha atrás a buena velocidad y se ha empotrado contra nosotros. Me pregunta por los niños y le digo que creo que están bien. La tontalculo de la otra me mira y le dice a mi marido que me ponga un bozal. Madre mia...No me llega la sangre al cerebro y me entran unas ganas tremendas de partirle la boca (soy cinturón verde de kick boxing y se puede considerar arma blanca con lo que me juego mucho) me centro, respiro, me meto en el coche temblando. Una mezcla de frío y tensión. Se preparan para hacer papeles y yo le pido a Ramón que lo dejen para otro día. Que no quiero verla ni un segundo más. Le toma datos y nos vamos.

Una vez dentro me pregunta que qué le ha pasado al coche. La verdad? Ni lo he mirado. Bajamos y veo mi puerta hundida pero a mi me da exactamente igual. Mis niños están bien.

El lunes quedaron para hacer los papeles. La tía ni le preguntó por los niños ni le pidió perdón por ser tan gilipollas. Me duele la cabeza solo de pensarlo. Esa tia no es madre. No puede serlo. Pero tampoco es tia, ni prima ni sobrina. Es imposible. Solo es una cosa, esa tia no es nada.



Por Arain

12 comentarios:

  1. Aran, esta tía es una completa anormal, te entiendo PERFECTAMENTE, y te aseguro que yo habría reaccionado, como poco, exactamente igual (en mi caso, creo que sí le habría soltado un guantazo, aunque no creo en que la violencia sea solución a nada), nuestros hijos son lo MÁS SAGRADO.

    En fin, me has emocionado, tengo los ojos repletos de lágrimas imaginando lo que sentiste en esos momentos, duele pues soy madre, como bien sabes, y es muy doloroso imaginar que algo pueda sucederle.

    Mil besos y sigue así, tu blog me tiene enganchadísima.

    ResponderEliminar
  2. Pues si. La violencia no lleva a nada y yo que soy incapaz de hacerle daño a una mosca imagina hasta donde me llevó semejante individua...
    Con solo haber visto en su cara una mínima expresión de preocupación por los niños yo me habría calmado. Pero ver que le daba exactamente igual...que fuerte!

    Un beso Bea y gracias por escribir ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fuerte me parece!

    Ni preguntar por los niños!! Yo soy la otra y seguro que hubiese llorado mogollón...

    En fin, en cosas así te das cuenta de la clase de personas que hay por ahí...

    Me alegro de que no les pasase nada a tus nenes.

    Tranquila, hasta la más educada pierde los papeles en un momento así!!!

    ResponderEliminar
  4. A que si? Yo le doy un golpe asi de fuerte a una chica con un bebe y un niño pequeño en el coche y es que me muero! No pararia de pedir perdon!

    Me cuesta tanto creer que a una persona le pueda dar tan igual...

    ResponderEliminar
  5. Es increible, parece mentira pero cada vez hay más idiotas de ese estilo sueltos, yo casi tengo un día una bronca porque el típico listo que camina acelerado casi me arranca de la mano a mi hija, encima de no pedir disculpas me dice que casi se cae...... menos mal que la peque estaba a mi lado porque si no salto a lo matrix a arrancarle la yugular.
    Te entiendo y poco me parece lo que le hiciste.....

    ResponderEliminar
  6. Yo por mis hijas ¡¡¡¡¡mato!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anonimo: di que si! Veo que todas llevamos esa fiera dentro! Jejejee ;)

    Cmgarcia: ARRIBA LA CM!!! Jajajaaj

    Un beso a las dos y gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  8. Pufff.... esto es algo que a mi se me pasa muchas veces por la cabeza, qué haría si me dieran un golpe en el coche yendo con mi hijo... muchas veces le digo a mi marido que saldríamos en las noticias porque seguro que me cargo al imbécil de turno, que encima ni pide perdón... increíble!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, y gracias a 3 cosas,
    Una, que llevaba desactivado el airbag del copiloto porque a veces pongo una silla provisional para Javi y no me explotó en la cara
    Dos, que como ya conté una vez la silla de Javi es la pera limonera y seguramente no se movió ni un cm y
    Tres, que tanto Adri como yo íbamos con los cinturones aunque estuvieramos parados, podríamos habernos hecho daño y sino hubiera pasado la 1, 2 y 3 yo también habría salido en las noticias porque es que la mato!

    ResponderEliminar
  10. Mama (contra) corriente,
    Gracias por visitar mi blog, eres mas que bienvenida!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Dios, que fuerte. Yo también tengo pánico a que me pase algo con el coche y más si voy con la niña.
    Lo de esa tía no tiene nombre. Yo hubiese reaccionado igualito que tú. Será zoqueta, ni preguntar por los niños, cada día estoy más convencida que vivimos con muchoas animales sueltos.

    ResponderEliminar
  12. Desde luegooooo... Hay que fastidiarse qué gentuza hay por el mundo! porque gente así, es eso: gentuza! ¿Qué menos que preguntar si estais bien? Y habiendo niños más aún!

    ResponderEliminar