martes, 25 de enero de 2011

Que me lo como

De pequeña mi madre nos ponia el arroz blanco en un molde de flan y al girarlo sobre el plato se quedaba como una montaña. Le echaba una buena ración de tomate frito y lo acompañaba de longanizas y huevo. Nos encantaba. Recuerdo que durante muchos años solo queríamos el arroz en montaña.

Pues el otro dia paseando por la web de Casa Bento me encontré con estos moldes para panes y arroces.









Cuando están malitos que no quieren comer, estos moldes les darán una pequeña alegría haciendo parecer deliciosos, platos tan aburridos como un arroz blanco o un sandwich de jamón.

Y sino, siempre podemos recurrir al molde del flan o al vasito del café y crear todo un mundo de castillos de arroz y pantanos de tomate.


Por Arain

12 comentarios:

  1. A mi nieta tambien le gusta que le ponga el arroz como un flan, con la tortilla francesa hago la cara de un niño, una niña con coletas, un sol.....el caso es que sea divertida y se la come con más alegría........Yo alguna vez utilizo los moldes de pastelería.
    bsts.Pña

    ResponderEliminar
  2. Coño! mi madre también lee este blog jajajajaja. Efectivamente, ella hace todo eso que dice. Y luego llego yo, intento hacer algo parecido y me sale un churro. Pero churro churro. Ni el arroz en montaña, jamía. Triste, triste, triste...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, y mi madre lee el tuyo!

    A mi tampoco me sale el arroz en montaña, siempre se me desparrama, lo camuflo con tomate y ala!

    Jajajjaaja, aun me parto con lo de nuestras madres

    ResponderEliminar
  4. pero...vamos a ver??? es que os pensais que navegaís solas por la red!!!!!
    Sabemos distinguir entre los buenos blogs!!!! ¿a que sí?.
    bsts.Pña

    ResponderEliminar
  5. Jajajjaja, ya veo que de tal palo tal astilla! Que buenas sois!

    Un beso Pña!

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo q a mi hermana y a mi nuestro padre nos hacía caras de payaso con los gajos de la mandarina, y nos los comíamos diciendo "ahoraaa, me voy a comer la nariz, y ahoraaa el ojo..." nos divertíamos mucho comiendo una simple mandarina y era la única manera de comer algo fruta.
    Es una gran idea convertir una comida q no nos gusta en un juego.
    Aunque algo se le tenía q haber ocurrido para las lentejas, porque cuando se descuidaban las tirábamos por la ventanita del baño... jajaja
    Por cierto, yo sigo comiendo arroz en montaña!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, o tu eres mi hermana o hemos llevado vidas paralelas! Ya mismo estoy llamando a mi hermana a ver, pues ella firma siempre como cris...
    Tu tambien escondias los filetes de carne debajo del sofá? Jajajaja que cosas!

    ResponderEliminar
  8. Ah! Y yo las lentejas no me las comía porque como mi abuela decia que eran comida de viejas y si quieres las tomas y sin las dejas...pues eso ;)

    ResponderEliminar
  9. Claro q soy tu hermana!! es q no recuerdo mi contraseña, x eso no sale Cris.
    Lo de los filetes no me acordaba!! Q guarrada, no?
    Pero si recuerdo el cartel q pusieron en el ascensor dicendo q x favor no tirasemos comida por ahi xq se estaban criando unas ratas de gran tamaño... jajaja

    ResponderEliminar
  10. Bueno, y un consejo para los q te leen, aparte de hacer ese tipo de juegos para comer, no hay nada como los purés,cuando algo no te entra x el ojo, como las lentejas, en un puré parece totalmente diferente. Si recuerdas, papá nos decía q la abuela le daba todo en puré, q era la única forma de q comiera.
    Y q inocentes somos de niños! como me daba asco la leche, la de años q mamá me estuvo dándome leche con azúcar diciéndome q era horchata...

    ResponderEliminar
  11. Ala que marranas...con lo finas y monas que parecíamos con nuestros vestidos de flores y nuestras diademas de seda...yo pillo a alguno de mis hijos (dicho asi parece que sean mas de 3 uff) haciendo eso y es que les cae la del pulpo!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja horchata!! Y tu te lo creias? Y hasta que años, hasta los 16? Jajajaja

    ResponderEliminar