domingo, 23 de enero de 2011

Recapitulando y empezando de nuevo

A mi escribir me gusta. Me gusta y mucho. Cuando empecé con este blog cada entrada que publicaba la escribía desde el corazón, deseando compartirla con cualquiera que quisiera leerla. Pero de pronto un dia pasa algo que te cambia por completo. Las prioridades se vuelven irrelevantes. No sabes hacia donde mirar, las palabras se quedan vacias. Nada tiene sentido.

El 2010 ha sido un año tan intenso que si lo pienso me mareo. El mas feliz de mi vida y el mas duro a la vez. Vino Javier pero mi padre se fue, y con él mis ganas de reir, de celebrar, de escribir.

Los dias pasan y aunque he intentado mantener vivo mi blog, no he podido. No puedo escribir algo bonito con el alma llena de pena.

Pero no hay nada mas bonito sobre lo que escribir que un niño. Y a mi, la alegria me la dan los mios. Con su inocencia y sus travesuras. Con su interpretación mágica de la realidad. Con la manera en que me miran. Como me miran a mi no miran a nadie. Soy su madre. Lo mas grande para ellos. La que hará todo lo posible en esta vida para que ellos sean felices, porque ahora su felicidad es la mia. Igual que un dia la mia fue la de mi padre.

Quiero escribir sobre ellos, sobre todo lo que hacemos por y para que su paseo por esta vida sea lo mas dulce posible. Quiero escribir lo duro que es ser madre. Lo dificil que es tomar una decisión que pueda perjudicarles, elegir médicos, medicinas, castigos, premios, educación. Lo dificil que es explicar porque el abuelo ya no está, explicarlo lo mas natural posible, sin quitarle importancia pero sin asustar. Quiero encontrar el equilibrio perfecto, darles lo mejor y que sepan valorarlo, enseñarles que la vida es dura pero que hay que vivirla para aprenderlo, que hay que luchar por un objetivo, no importa si tienen 3 o 33 años. Quiero que cuando pase el tiempo miren atras, como yo hago ahora, y vean que los quiero con locura. Que cuando pase el tiempo, mis hijos se sientan, como mínimo, tan orgullosos de mi como yo de mis padres.

Si pudiera comprar algo que regalarles para que utilicen en esta vida a su antojo seria tiempo. Es la palabra mágica, el que todo lo cura, el que tiene que ser mejor aprovechado, el que pasa igual para todos, pero el único que no está en venta.

Sin duda, quiero seguir escribiendo ;)

Por Arain

14 comentarios:

  1. Qué más se puede decir... que yo quiero seguirte leyendo. Besos mil, gordos, gordos, gordos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas palabras, te expresas como muchos quisieran. No encuentro palabras para darte ánimos porque creo que no las hay, como tú bien dices solo el tiempo nos hace acostumbrarnos a situaciones nuevas aunque no nos gusten. La vida es bonita pero muchas veces nos pone a prueba. Disfruta de tus hijos y que ellos lo hagan de tí. Tienen mucha suerte de tenerte como madre.

    ResponderEliminar
  3. Hermanita, q bonito y q real lo q has escrito.
    Piensa q papá y mamá perdieron a sus padres, y seguramente lo q les hizo seguir adelante fuimos nosotras, por ejemplo han celebrado cada Navidad sin ganas pero haciendo un esfuerzo por nosotras.
    Cuando murió el abuelo Andrés tú eras pequeñita como Javier, supongo q mamá lo superaría gracias a ti.
    Sigue el ejemplo de ellos, con la tristeza de perder a sus padres no han descuidado ni un solo día nuestra educación y nuestra felicidad.
    Son los mejores padres del mundo y no te preocupes porque tú lo has heredado.
    Te quiero hermanita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No dejes de escribir porque tus palabras emocionan.Yo tambien quiero seguir leyendote. Mucho ánimo y piensa que el tiempo todo lo suaviza. Bsts.Pña

    ResponderEliminar
  5. Una sonrisa por cada una de vosotras :)

    Gracias de corazón...

    P.d. Pña de Walewska? Jo que ilusión!

    ResponderEliminar
  6. Que orgullosa estoy de mis hijas. Es lo mejor que me ha pasado en esta vida. Que sería ahora de mi si no estuvieran ellas, me lo dan todo.
    No puedo pedir mas, si un poco mas, que sean muy felices, que tengan suerte en la vida, y que sus hijos sean como ellas, aunque no creo que sea posible porque es muy difícil que se repita su bondad, cariño, entrega, etc. y no puedo seguir más porque sería interminable la lista. Aunque ahora que no nos lee nadie.....también he sufrido mucho con ellas y por ellas.

    ResponderEliminar
  7. solo desearte animo para que sigas haciendo lo que te gusta, escribir, que ademas lo haces bien y los demas disfrutamos leyendote, incluso en estos momentos. Estoy en proyecto de buscar un hijo y tu blog me entretiene mucho, no lo dejes. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Los/las demás queremos seguir leyéndote!!

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Inés, anónima y cmgarcia, gracias gracias y mil veces gracias.
    Cada palabra vuestra es una inyección de energía y positivismo. Esto va bien ;)

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado con un nudo, pero tengo que decirte que es lo más bonito que he leído y oído en mucho tiempo...Sigue así amiga, vales mucho mucho. Te mando mucha fuerza, a tu hermanita y a mi CM favorita...

    ResponderEliminar
  11. Tu anónima eres Patry, verdad? Que reconozco tu forma de escribir entre mil!
    Te quiero amiga ;)
    Un beso

    P.d. Y si no eres Patry un beso tambien :)

    ResponderEliminar
  12. Se me han saltado las lágrimas. Bienvenida de nuevo.
    Comparto muchas cosas contigo, y me encanta como escribes.

    ResponderEliminar
  13. Hace un año perdí a un ser muy querido para mi,la rabia y la impotencia de ver que álguien se va y no puedes hacer nada no me dejaba dormir,en esos momentos ya nada tenía sentido y cada día me hundía mas, hasta que reaccioné y me di cuenta de que un ser pequeñito de 2 añitos dependía de mi para todo y si yo me hundía ella iba conmigo, tenía que luchar por salir de ese agujero si no era por mi por mi niña que es lo que mas quiero en el mundo.
    Un año después veo las cosas de otra manera, el dolor no se va, pero si se atenua,se que ese vacio no lo va a llenar nada pero hay que seguir,no dejes de hacer lo que te gusta, porque cumplir los sueños de cada uno es lo que nos da vida día a día.
    Entré en este blog de casualidad pero me encanta y espero poder seguir leyendo tus anecdotas y consejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. @Itahisa, eres un sol...me alegro tanto de haberte conocido..
    @Anónima, tus palabras me han emocionado. Gracias por escribir, yo encantada de tenerte por aqui :)

    ResponderEliminar