lunes, 5 de septiembre de 2011

Trucos de belleza. Parte 1. Moño maternal.


Había una vez en que yo tenia el pelo precioso. No era fruto de la casualidad, sino del tiempo que le dedicaba. Tiempo... Me lo lavaba con buenos productos, le ponía mascarillas, acondicionadores, me lo planchaba y lo dejaba suelto y brillante, luciéndolo como un pavo real luce su real cola. Pero con la maternidad llegan los niños, los mocos y las galletas y todo junto no ayuda a mantener brillante y limpia esa larga y preciosa cabellera. El pelo cuanto mas recogido mejor. No queda bonito correr detrás de tu hijo con tu pelo brillando al viento mientras se te mete por los ojos y te lo sacas de la boca. Nada, nada, coleta y punto. El pelo suelto para ir a trabajar o a Mercadona, pero no para salir con los niños.

Pero oye, hay algunos trucos y recogidos que no tardas en hacerlos ni dos minutos y queda el pelo cantidad práctico y de bonito. Os cuento:

- Lo primero es encontrar un buen champú. He descubierto hace poco uno de Klorane. A la cera de Magnolia. Te deja el pelo suuuper brillante y bonito. La línea penetrait de Sebastián tambien es una maravilla.
- Aceite de caléndula. Lo mismo te sirve para ponértelo de mascarilla antes del lavado que para curar una rozadura del pañal del bebé. Vamos, un "must have" familiar. Pues eso. Te embadurnas el pelo un par de horas antes de lavártelo y el resultado es genial. Una vez a la semana sobra.
- Aceite de jojoba. En lugar del de caléndula puedes usar éste. Como? Siete gotas mezcladas con el champú habitual. El resultado es un pelo sedoso y bonito. Yo lo hago cada dos lavados. También tiene doble uso pues lo puedes mezclar con la hidratante facial.
- Un bonito moño. Te coges el pelo como si te fueras a hacer una coleta alta. Le pasas la primera vuelta a la goma para dejarlo tipo coleta, pero en la segunda le metes el moño, sueltas la goma y dejas un buen mechón suelto. Con ese mechón rodeas la goma y el pico lo metes con una horquilla dentro del moño. Tardo más en contarlo que en hacerlo. Puede ser mas suelto. Mas apretado. Y como quede al principio da igual pues el moño despeinado o no, para suerte nuestra, es tendencia!












Bonita forma de ser una mamá despeinada pero cómoda y a la última!


4 comentarios:

  1. Estoy teniendo problemas para comentar desde ayer.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón... Pero a mí me molesta mucho llevar todo el día el pelo atado... Así que luzco mi melena al viento, pese a que ya no esté tan cuidada como antes...

    ResponderEliminar
  3. Uy, eso del moño me lo apunto, que yo tengo menos estilo que para qué!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff pues yo con el pelo recogido parezco una maruja de cuidado...me echa un montón de años encima. Asi que prefiero llevarlo al viento, aunque la peque me pegue tirones y me lo chupetee y deje pegajoso.....que le vamos a hacer, antes muerta que sencilla, jejejeje.....

    ResponderEliminar