sábado, 11 de diciembre de 2010

De saco en saco

Cuando empieza el fresquibiri fresquibiri empieza la necesidad de que nuestros niños duerman bien tapaditos para que no se enfríen. Como el hecho de que no se muevan y se queden con la sábana por el cogote sería más una ilusión que otra cosa, tocó ponerse a buscar lo que mejor nos podría funcionar.

Para alegría mía y de mi salud mental, descubrí el saco de dormir. Desde entonces ya podía YO dormir tranquila sin tener que comprobar cada media hora que efectivamente el enano se había vuelto a destapar. Los venimos usando desde que Adrián tenía unos 7 u 8 meses. Y cuatro años después sigue durmiendo en su saquito. De los 3 a los 4 años no encontré sacos para su edad y me teníais que ver poniéndole pinzas a las sábanas, metiéndole en un verdadero saco de dormir de los de Decathlon o con pijamas manta que le hacían sudar una barbaridad. Afortunadamente encontré una web donde los venden para niños mayores y a un precio estupendo. El peque duerme muy agusto. Él mismo nos pide que se lo pongamos cada noche.

Vamos por partes.

1.- Pijama manta.

Es un pijama de felpa o franela que se pone encima del pijama de algodón. Dependerá del frío de cada casa y de lo que sude cada niño, porque el mío se cuece como un huevo con los pijamas manta. A nosotros no nos vale. Pero ya digo, depende.
Los hay de buena calidad y a buen precio en Carrefour o Alcampo y por internet en www.laredoute.es o en www.vertbaudet.com

Por ejemplo este de felpa es de Laredoute y vale 8,33 €


2.- Pijama de terciopelo

Casi igual que lo de antes, hay gente que dice que son lo mismo. Yo creo que no. El de terciopelo es un pijama calentito para llevar body de manga larga debajo, pero si tapas al niño puede pasar calor y sino frío.
Igual que antes. Depende de cada casa y de cada niño.
También los hay por todas partes. A mi dentro de este estilo, me gustan mucho los de Carrefour (mas económicos), unos de Gocco tipo toalla y los de vertbaudet.

Éste de vertbaudet vale 14,90 €




3.- Los saquitos de dormir
Aquí es donde nos podemos perder. Hay preciosidades a precios geniales en casi cualquier tienda de ropa infantil.
Por ejemplo éste de la Redoute por 16,99 € no está nada mal



El otro día Walewska habló de unos con muy buena pinta en su Blog

Pero para mi, por las circunstancias de mi casa y de mis hijos, todos estos sacos tienen un pero. Son muy gorditos y a no ser que sean muy buenos, no transpiran y el niño suda. Se enfría y lo siguiente es el apiretal. Yo apuesto por un estilo de saco diferente. Son los grobag para el bebé y los naturbaby para el mayor.

Los grobag. Hay de 3 grosores. Todos finos, blanditos y de algodón. El más fino para verano tiene un grosor de 0,5; el intermedio de 1 y el mas calentito para invierno de 2,5.
Yo tengo el versatil, el de grosor 1. Es el más combinable. Sólo con un body de manga larga debajo y unas polainas de algodón en las noches frescas. Con un body y pijama de algodón debajo para las noches frías y cara a verano con solo un body de manga corta debajo es suficiente.
Los estampados son preciosos y la calidad sobresaliente. Javi está usando los de Adrián cuando era bebé y están como el primer día. Son muy...heredables. Valen lo que valen.

Por ejemplo éste está a 45, 90 € en Dormir sin llorar la web de Rafi, una chica encantadora que os aconsejará con paciencia infinita como ha hecho tantas veces conmigo.



Los de naturbaby, los que usa Adrián, también los compré en dormir sin llorar, y ahora puedes elegir 2, de grosores diferentes por 75 €



Las sábanas-saco para cuna tambien parecían buena opción. Son unas sábanas bajeras unidas por cremallera a la sábana de encima. Les puedes poner hasta relleno nórdico. Si el niño es pequeñito y no se mueve mucho valen, pero Adrián acababa no se cómo pero siempre fuera del saco. No me convencieron.

Nada, solución el saco. Lo único que me paraba de ponérselo para dormir por la noche era pensar como se las apañaría para ir al baño, pero como se lo pide al papi y éste lo lleva en brazos medio dormido, no se me ha dado el caso de que tenga que andar con el saco puesto. Llegado el momento ya pensaré.



Por Arain

6 comentarios:

  1. En realidad los de TucTuc los probé porque me los mandaron... pero todos, absolutamente todos los que tengo son de grobag. Entiendeme, los de Tuctuc están muy bien, pero yo me sigo quedando con mis grobag de toda la vida por lo que dices, que los de Aldara están nuevos y los está usando Mencía perfectamente.

    Los pijamas de terciopelo yo los uso sin body debajo y los días de mucho frío se los pongo con grobag encima. Tiene que ser un día muy frío, aunque yo he tirado de pijamas de terciopelo pero no gordísimos.

    Aldara ya no lleva, así que los de naturbaby no sé :)

    ResponderEliminar
  2. Tu tambien de grobag de toda la vida? Vaya, otra coincidencia! ;) Si es que nos gusta lo bueno, eh?

    Pues si Aldara se destapa, yo de ti probaría los que te digo que lleva Adrián, los de grosor fino con un pijamilla debajo, que parece que tu también eres de las calurosonas como yo!

    ResponderEliminar
  3. arggg, había escrito el comentario desde el móvil y se me borro, que rabia me da eso.
    Decía que me encanta los análisis que haces de las cosas maternales, nos facilitas mucho el trabajo :).
    Por aquí debido a nuestro tiempo, nunca me he planteado usar este tipo de sacos, si que los he visto, pero ni se me había pasado por la cabeza. Pero parecen muy prácticos.
    Laura es muy calurosa y mi casa encima muy cálida, así que de frío nada.
    Arain, me gusta mucho como escribes. Por lo que he leído parece que tenemos muchas cosas en común.
    Ya tienes en mi una fiel seguidora de tu blog.
    Un abrazo cálido para el frío madrileño.

    ResponderEliminar
  4. Aldarita SI que es calurosa. Es una pasada, el calor que tiene esta niña siempre. No la meto yo en un saquito a estas alturas ni jarta de vino jajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Ayy, Itahisa, de verdad te gusta? No te puedes imaginar la ilusión que me hace leer estas cosas ;)
    Gracias!

    P.d. Si que da rabia cuando se te borra el comentario, si...ah! Y no soy madrileña, soy Valenciana, y no veas el calor que hace aquí esta semana. No nos ponemos ni chaqueta!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que me gusta de verdad.
    Ups vaya lapsus con lo de Madrid, mil disculpas. Y bien ya tengo excusa para ir a las fallas ;)
    besos

    ResponderEliminar