jueves, 16 de diciembre de 2010

El salva slip salvador

Cuando nuestros niños se acercan a la edad de los dos añitos, la gente a nuestro alrededor se vuelve un auténtico coñacito. Que cuando le quitas el pañal, que si ya es mayorcito, que si el hijo de tal ya no lleva, que si la hija de pascual va un poco retrasadilla. Aaaaaa! Que horror...

A ver, el desarrollo de un niño es como un traje a medida, mas o menos los mismos patrones pero ajustados según las necesidades. Igual mi hijo empieza a hablar antes que el tuyo, pero luego tarda un año más en dejar el pañal.

Pues la despedida del pañal por Adrián fue una verdadera pesadilla, para nosotros pero sobre todo para él.

Cuando el niño dijo que ya no quería llevar pañal, las pedorras de la guardería me dijeron que no podía quitárselo porque ellas estaban con otros niños y no podrían encargarse de él. Con dolor de corazón le expliqué a Adrián que le tocaría esperar. Cuando las de la guarde me dijeron que le había llegado el turno, el niño tenía las guacabolas hechas un lío, aún así se lo quitamos y 4 meses despues de ir lavando 6 y 7 calzoncillos al día, decidí volver al pañal. Esos meses fueron un infierno y un trauma.
El tercer intento me costó una bronca en la guardería. El niño me pidió que le quitara el pañal, que ya estaba preparado, las de la guarde me dijeron que en septiembre era período de adaptación y que tocaba esperar otra vez. Yo con toda la elegancia del mundo las mandé directamente a la mierda y le quité el pañal. Desde entonces creo que me miraban mal... El caso es que un día Adrián se hizo caca encima, lo castigaron "yonosedequemanera" que lo bloquearon y empezó a manchar calzoncillos otra vez.
Los meses pasaron y llegó el primer año de educación infantil en el "cole de los mayores" y allí no le limpiaban. Nos turnábamos el padre y yo para dejar el trabajo e ir a cambiarlo. Así estuvimos un año entero. Castigos, riñas, enfados. Si encima digo que esto me tocó pasarlo embarazada y de reposo absoluto os podéis hacer una idea del ambiente en casa con el niño. Él frustrado, yo desesperada.

La solución llegó al ir a una gastroenteróloga muy recomendada aquí en Valencia. Diagnóstico: estreñimiento crónico con causa en un bloqueo mental y con un ensanchamiento de intestino que traía como consecuencia una acumulación peligrosa de las heces. El niño no podía controlarse. Le pedí a la médico que me hiciera un informe para el cole que gustosa pasé por los morros de todo áquel que se había cansado de decirme que el niño lo que quería era llamar la atención y que se merecía un castigo. Es que un día en el comedor, fuí a cambiarlo y me dijo la jefa muy enfandada que el niño le había respondido que yo no me enfadaría con él por haberse hecho encima. Que fuerte...
Bueno, que al tercer día de tratamiento empezó a regularse. Desde entonces y hasta hoy.

Durante todo ése tiempo, Adrián no quiso que le volviera a poner pañal, claro, él ya era mayor. Desde la desesperación se agudiza el ingenio. Lo que se me ocurrió fue ponerle el salva slip salvador. Los salva slips no le hacían sentir que llevara pañal, no se le notaban y sí que evitaban que manchara mucho el calzoncillo. El niño solito se iba y se lo quitaba. A veces en el cole le ponían el de repuesto, a veces no. Pero éso que ganábamos.

Esto me ha venido a la mente porque el otro día en el facebook de Miscanguritos, la dueña (que es un encanto de chica) nos habló de una idea que ha creado a partir de los pañales de tela. Los salva slips de tela.









Están pensados para nosotras pero como decía que los hacía a medida, a mi enseguida me vino a la cabeza la carita que me ponía Adrián pidiéndome que no le pusiera pañal. Habría sido genial ponerle los salvaslips de tela en la época de transición. Además de divertidos no le habrían hecho sentir que llevara pañal.

El pero, que hay que lavarlos como un calzoncillo.

A favor, que se los quitas y pones sin desvestirlo, que si tiene algún escape no le traspasa la ropa, que sale mas económico que comprar cajas y cajas de salvaslips, que le habrían encantado y que habría mejorado la autoestima del niño, lo cual no tiene precio.




Por Arain

3 comentarios:

  1. es una buena idea, tomo nota

    ResponderEliminar
  2. ¿Quéeeeeee? ¿Que en la guarde te dicen que se espere a que le "toque el turno del pañal" y en el cole no le limpian si se mea o caga? Pero bueno... No me extraña que resulte traumático para todos! Se me vienen a la boca varios tacos, pero no lo voy a decir... Eso no es de recibo. Encima que ya cuesta quitarles el pañal sólo faltan ese tipo de "ayudas". Vamos, por ahí a las mamis os tienen que poner un monumento a la paciencia, es que me parece alucinante!

    ResponderEliminar
  3. Hola superamatxu!

    Pues si. A mi es lo que me ha tocado y según he oido por ahi en muchos de los coles tambien lo hacen. Claro, como a los dos años la mayoria de los niños empiezan a controlar, pues llegan al cole sin necesidad de que los cambien, pero como alguno llegue con algun problema ya la hemos cagado...
    Me pone de una mala leche cada vez que lo pienso..
    Si te vienen tacos a la boca por mi los puedes soltar aqui mismo, que si se quedan dentro luego no se van ni con un Almax ;)

    ResponderEliminar