miércoles, 6 de abril de 2011

Mi Top 10 en puericultura. Parte II.

Recordando los 3 anteriores:

1.- La bugaboo camaleón como reina de las sillas.
2.- Cuna evolutiva o convertible directamente, en lugar de moises o minicunas que no pueden usarse mas de 3 o 4 meses.
3.- Trona Zuma se Inglesina en reclinables o la Stokke en evolutivas.

Pues seguimos,

4.- Sillas de seguridad para el coche: también publiqué una entrada hace tiempo sobre las sillas de seguridad que podeis leer aqui y sigo recomendando desde el nacimiento la silla evolutiva Concord Ultimax, que es la que lleva Javi







Y a partir de los 3 años o 15 kilos la Concord Transformer que es la que lleva Adrián. En esta ya se usan los cinturones de seguridad del coche.



Reposacabezas, protectores en la zona de los hombros, inclinación de la posición sentada y tumbada. Todas las funciones básicas, asistidas por un sistema hidráulico de gas, se accionan mediante botón. La silla se adapta de forma gradual al crecimiento del niño y ofrece un confort óptimo desde los 3 hasta los 12 años. La forma de carcasa cerrada del asiento garantiza una máxima seguridad para todas las edades, especialmente en los impactos laterales.

5.- Bañeras: hay una gran oferta en muebles-bañera. Es la clásica cómoda a la que han quitado el primer cajón y lo han sustituído por una bañera. Yo los veo incomodísimos. Tienes que llenar la bañera a cubos desde el cuarto de baño y volverla a vaciar. Se te moja tanto la cómoda como el suelo del dormitorio al chapotear el niño y si el suelo es de parquet mayor es el problema. Además los cajones son mas pequeños que en la versión normal y la cómoda mas cara. Yo tengo y recomiendo la plegable de Jané.




La lleno desde la alcachofa de la bañera principal y la vacio por el tubito que tiene. Al terminar se quita la cubeta rígida, se guarda y la bañerita se pliega ocupando poco espacio. El cambiador es muy cómodo y blandito.
De recién nacido recomiendo usar dentro de la bañerita un reductor como éstos. El mio es el verde y me lo regalaron cuando nació Adrián.



Te deja una mano libre y el bebé se siente más arropado y seguro.

Muy importante, siempre hay que comprobar la temperatura del agua antes de meter al bebé. Se recomienda a unos 38 grados. Hay termómetros específicos en por ejemplo Mercadona por 2 o 3 €. El truco del almendruco es meter el codo en el agua. Es como mejor se mide la temperatura del agua tal como la notará el bebé.

6.- Esterilizadores y calientabiberones: depende del tipo de lactancia que le des al bebé, los usarás mucho o poco, antes o después. En mi caso, con LM a mis dos hijos, y sin querer chupete ninguno de los dos, no empecé a usar esterilizadores ni calientabiberones hasta que tuvieron 6 meses y empezaron a beber agua en biberón. Puedes evitar esta compra hasta entonces. Si no usan bibe pero sí chupete, por 5 o 6 € hay esterilizadores pequeñitos de microondas como éste.




Pero una vez llegado el momento de comprar un esterilizador y/o un calientabiberones, recomiendo sin dudar el 2 en 1 de Tefal. Bonito, práctico y 100% libre de Bisfenol A. Vale para calentar biberones y potitos (yo lo uso casi a diario para ésto último) y ademas puedes esterilizar al vapor tetinas, bibes y chupetes al mismo tiempo. Super sencillo de usar, con alarma cuando termina la función elegida y con un cajoncito para guardar el medidor y un par de cosillas más. Un 10 en este sector.




7.- Vigilabebés: Depende del tipo de casa que tengas, necesitarás uno o ninguno. En piso pequeño seguro que ni lo estrenas, pues antes oirás al niño en directo que a través del aparato por bueno que sea. Si vives en una casa enorme o de varias alturas, con seguridad que le darás buen uso. Ahora bien, si vives en mas de una altura, olvídate de los de videocámara pues en cuanto se alejan de la base pierden la señal. Es que me explicaron que la imagen va por otra frecuencia que el sonido y por eso en distancias largas aparecen interferencias, da igual lo bueno que sea el cacharro. Mi padre (un manitas para estas cosas) me montó en casa un sistema de videovigilancia por cable con una mini tv en la salita conectada a dos videocámaras en el piso de arriba, una en el cuarto de los niños y la otra en mi cuarto, para cuando duermen ahí. Para el sonido me regalaron el de Phillips-Avent, y con Adri lo usé mucho, pero al ir a sacarlo de la caja cuando nació Javier, cero pelotero, caca de la vaca, el intercomunicador nunca más se encendió. Fuera de garantía, decidí comprarme otro. El de Tefal. Sonido Digital. Cero interferencias. Va de lujo.




Tiene una musiquita muy dulce, y unas luces muy suaves. Es tambien bidireccional. Desde el de los padres puedes hablar y se oye en la base. Lo uso casi a diario. Mientras me ducho cuando el bebe duerme, al llegar de pasear con el bebe dormido cuando lo dejo en el recibidor, mientras dejo a los niños solos para ir a la cocina o aunque sean 3 minutos, para recordarle a Adrián cada 35 segundos con mi voz en off "va todo bien? deja al tete!" y el niño me retransmite la jugada super divertido.

Continuará...



Por Arain

2 comentarios:

  1. Nos ha encantado tu artículo (y la parte I también). Somos padres novatos y buscamos información sobre artículos de puericultura. Ya tenemos la sillita para el coche (la compramos de oferta en Eurekakids), y estamos pensando en comprar un cambiador un poco más grande. Muy buena idea el osito para la bañera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Habeis visto los cambiadores de Ikea? Estan genial!

    ResponderEliminar