viernes, 8 de abril de 2011

Mi Top 10 en puericulura. Parte III

Y para terminar:

8.- La hamaquita: Para que el bebé se duerma, o para que se relaje un ratito, para que participe de las tardes en familia, para que esté tranquilamente a nuestro lado mientras nosotros vemos la tele o nos leemos un libro o nos relajamos en el sofá (ja ja...relajarme yo?) En fin, que sin pestañear recomiendo la Leaf de Nuna.




Menudo regalazo me hicieron para Javier. Aunque el que la usa es Adrián y mucho. Dice que le relaja! Cuando no la usa el mayor, pongo al pequeño, al que tambien le encanta. Con lo que el uso queda demostrado hasta pasados los 5 años! Tiene un balanceo muy dulce que va por inercia, sin pilas ni baterías. Imita el movimiento de una hoja al caer. De ahí le viene el nombre. El uso de las hamacas no se recomienda hasta los 3 meses de edad.

9.- Productos de higiene para el bebé: 24 horas despues del nacimiento ya le puedes bañar. No hay que usar productos de nenuco o jhonson o de lo que sea que vendan en supermercados, la piel del bebé es super delicada y le puede dar reacción. Para los primeros días lo mejor que hay son los productos de Eucerín ph 5.5 que venden en las farmacias. Sin olores y muy suaves. Si antes ya era bueno ahora lo es más, pues han sacado la línea específica para bebé.



Una vez pasados los primeros días hay productos tambien muy buenos y no tan caros. Por ejemplo los de Sebamed, Babé o Mustela. Todos de Farmacia. Yo llevo usando Mustela mucho tiempo y está genial. Gel de baño, champú, cremita para el culete, o para la carita...



Además sus toallitas para limpiar el culete tienen una espumita que lo dejan suave suave. Son caras pero valen la pena, por lo menos al principio, cuando el bebé es tan suave y nuevo...La colonia de Mustela también me encanta para Adrián y Javi y se la pongo casi a diario. La alterno con la de Tartine et Chocolat sin alcohol de Givenchi que huele tan deliciosamente bien que hasta yo me la pongo para oler como ellos.


En la web de Farmacia a bajo coste encontrarás unos precios muy competitivos. Yo soy una fiel clienta suya y estoy encantada pues además con mis pedidos siempre me cae un regalito :)

10.- Mochila portabebes: Puede darse que la uses hasta romperla o que una vez estrenada acabe en una bolsa en el trastero. Yo he pasado por las dos situaciones. Adrián de bebé era de llorar hasta decir basta, en el coche, en el carrito de paseo, en la cuna, en la hamaca...hasta que un día descubrí la mochila portabebés. Joé, fue ponerlo y antes de decir cantimplora ya estaba dormido! La usaba para llevarlo por casa, para ir a por el pan, para ir a donde fuera! Y así lo llevé hasta pasado el añito. A mi prima se la dejaba para irse con su hija Lucía a pasear por el monte. Tanto le gustaba que se acabó comprando una. Si tienes pensado viajar mucho e ir por aeropuertos con el niño, la mochila te será de gran ayuda pues teniendo al niño en bracitos aun te quedarán las manos libres para cargar con los equipajes.
Como lo habrían hecho sino Angelina y Brad?




De bebé el peso es mas llevadero y son muy cómodas, ya mas mayorcitos no tanto, pero bueno, mas llevadero el dolor de espalda que el de oído...
A Javi lo puse un día y se agobió tanto que ahí quedó el primer y único intento. Pero es que a Javi es ponerlo en la silla y quedarse frito. Nada que ver con el culo inquieto del hermano.

Hay muchas variedades. Mei Tai. Fulares elásticos. Pouch. Bandoleras. Mochila de tela. Mochilas ergonómicas. Para llevar al bebé mirando hacia ti, hacia delante, de lado, en la espalda. Las hay para bebés o para niños mas grandes, para hacer senderismo, para ratos cortos. En fín, es muy amplia la oferta en este campo.
De los varios tipos que he usado, destaco por ejemplo estos dos:
-Una de Babybjorn. La sinergy.



Que respeta la postura de "ranita" del bebé en sus primeras semanas de vida pues lo que no puede una mochila es forzar la postura del bebé.
En la web de la marca tienen un apartado donde según tus necesidades te recomiendan un tipo de mochila u otra. Lo podéis ver aqui.

-Fular elástico. Súper cómodo y blandito.




Se adapta a cualquier cuerpo y a cualquier niño. Además te la hacen para ti con la tela que tu elijas en Teo y Leo o en Mis Canguritos, donde te recomendarán que tipo de portabebe se adapta a tus necesidades.

11.- Y por último pero no por ello menos importante. Lo que no te puede faltar. Aún no lo sabes pero lo necesitas! El Touch eclatt de Yves Saint Laurent.


El mejor tapaojeras que existe. Hay varios tonos diferentes y de verdad, el que mejor se adapte a tu tono de piel (o de ojera) te deja como si hubieras dormido 8 horas seguidas por lo menos! Ayyyy que tiempos aquellos en los que dormirlas las dormía...

Por Arain

1 comentario:

  1. ¿De verdad el Touch Eclatt es tan fantástico? Si es así tengo que probarlo! Que últimamente tengo unas ojeras que me las piso!

    ResponderEliminar