lunes, 7 de marzo de 2011

Un portazo virtual en todas las narices


A través del facebook conocí una tienda que vendía ropa y complementos. El establecimiento comercial lo tienen abierto en Valencia, pero la mayor parte de sus ventas las hacen a través del facebook.
La dueña se prueba la ropa, se hace unas fotillos y las cuelga. Los amigos del fb las ven y si algo te gusta pues eso, le das al "me gusta", les mandas un correo, formalizas pedido y te lo mandan a casa.

Yo les había comprado varias veces, la ropa no era cara y tenia buena pinta. La calidad no era de lo mejor que habia visto pero bueno, pasable. Pasado el verano se subieron un poco a la parra y subieron tambien los precios. Yo dejé de comprarles. La ropa de zara es bastante mas barata y la calidad bastante mas buena. Pero hace unas semanas ella colgó unas fotos de unos jerseys y unos vaqueros bastante chulos, y me animé a comprarles de nuevo.

Cuando me llega a casa la ropa, veo que no me queda bien y además la calidad es bastante peor de lo esperado para el precio pagado. Les mando un email y les digo que no me queda bien la ropa y que como podemos llevar a cabo la devolución. El chico me contesta y dice que no devuelven el dinero. Hasta aquí todo normal. Cualquier otra persona lo acepta y o bien se come la ropa con patatas o se come un vale a cambiar por ropa de calidad mediocre y que caduca en un plazo de 3 meses. Yo no quiero el vale y le insisto. El me vuelve a decir, cada vez con una escritura mas escueta y antipática que ellos solo hacen vales. Muy educadamente saco la abogada que llevo dentro y le "recuerdo" que la Ley del Comercio Minorista en su capítulo II regula las ventas a distancia y que en concreto el artículo 44 habla de un derecho del comprador, el derecho a desistir del contrato. Sin necesidad de alegar causa el comprador tiene derecho a devolver el producto y recibir la totalidad del importe abonado. El plazo para la devolución es de 7 dias desde la recepción de la mercancia, si el vendedor ha avisado de este derecho o de 3 meses en caso de que no haya avisado. Estoy en plazo y puesto que además no es ni un bien consumible, ni personalizado ni ningún otro de los que la ley excluye para estos casos, me tienen que devolver el dinero si o sí. Se lo digo de buen rollo y el chico me contesta con un escueto ok.
A los dos dias voy a consultar el teléfono para concretar la devolución y veo que el usuario ya no está entre mis amigos. Lo busco en el buscador y ni siquiera aparece. Le digo a mi marido que los busque a través de su cuenta y voilá! Ahi están! No solo no me han borrado como amiga sino que además le han dado a la opción de que yo no pueda ni siquiera ponerme en contacto con ellos, por ninguna vía. Me han borrado del mapa!

Parece ser que a las clientas que reclaman lo suyo las mandan directamente a la mierda, uy! quería decir al buzón de "no-deseados".

Pues oye, toda una experiencia la vivida en "Beloved Valencia".


Por Arain

6 comentarios:

  1. Mira tu, eso si es hacer negocio, por lo menos podían haber hablado contigo y proponerte otras soluciones. Y no esconderse!

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  2. Di que si!
    Al final se presentó mi marido en la tienda y devolvió él la ropa. Le pedí que le dieran un ticket por la devolución, pero ni ticket ni ná. Le dijeron que esa misma mañana me hacían la devolución a la cuenta desde la que hice la transferencia y tardaron más de una semana.
    Al final cada cosa en su sitio.

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  3. Pues vaya morro el tio ese, si piensa que asi hace negocio.... bueno, si, lo hace para la competencia porque yo por lo menos no pienso comprarle nada!!!!!

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  4. Así se hace... a cada cual lo suyo!!!Grrrr..yo no puedo con esas cosas ni esa gente.En mi familia tambien llevamos las cosas hasta el final, aunque nos borren de la lista....y siempre a denunciar!!!!
    bsts.

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  5. Desde luego qué poca vista! También son ganas de quedar mal, y todo por no aceptar una devolucón. ¿Y eso de "esconderse"? ¿De verdad pensarían que así se iban a escaquear? Alucinante. Pues así muchos clientes no van a ganar, porque enseguida todo se sabe, y en ventas por internet dar confianza es fundamental.

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  6. Después de leerlo todo pensaba que no ibas a poner el nombre de la tienda pero ya veo que sí, ¡más grande tendrías que haberlo puesto!

    ¡Qué fuerte me parece!

    Me alegro que lo hayas solucionado!!

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