miércoles, 27 de abril de 2011

El poder de la mente. La teoría perfecta.


Muchas veces me he planteado si es verdad eso de que la meditación funciona. Está claro el cerebro es un músculo y como tal puede ponerse en forma si se trabaja, pero tan poderoso es? podría ser algo así como: "Si controlas tu mente controlas tu vida", no?
He leido artículos de psicología que respaldan una teoría, cuanto mas piensas en una cosa mas se magnifica o si por el contrario no le dedicas ni un minuto de tu tiempo podria llegar a desaparecer.
Por ejemplo, a mi me horroriza volar, es pensar en ir en un avión y me dá tres vueltas el estómago, me leí un libro sobre como superar el miedo a volar y te decía que asociaras mentalmente el vuelo a algo placentero, imágenes relajantes, música tranquila. No es que de pronto me entraran ganas de subirme a un avión pero mis 14 horas de vuelo a Tokio fueron mejor de lo esperado y muucho mejor que mis anteriores vuelos. Ese pensamiento positivo me ayudó. Poco después a mi hermana le llegó el momento de presentar el proyecto final de carrera ante el tribunal. Estaba cagada de miedo, se imaginaba metiendo la pata y le entraban hasta sudores. Yo cogí "la super teoría cerebral" y le dije que se imaginara a la gente del tribunal en cualquier escena cotidiana, como gente normal, no como una tribu de caníbales, que visualizara el momento con ellos como algo grande, como un momento especial, sin miedos, donde ella tenía el control. Y oye, dice que hizo "sus deberes mentales" y llegado el día estaba tan tranquila, de hecho le salió de lujo y le pusieron de las notas mas altas!
Que no estoy descubriendo nada que nadie sepa, pero es que a mi me ha funcionado muchas veces.
Otras no...y es que tengo dos hijos, dos, uno detras del otro, chicos, burros, muy burros, el de 5 años es la bomba pero es que el de 10 meses se está espabilando que da miedo. Me llevan de culo, desde el minuto 1 en que abren los ojos hasta que por fín caen rendidos. Si uno llora el otro también, si uno quiere un juguete el otro también, si me llaman por teléfono entonces los dos a la vez quieren mi teléfono. Y aqui es donde mi maravillosa teoria sobre controlar la vida con la mente se va completamente a la mierda.
No me sirve visualizar un momento de relajación disfrutando con mis hijos de una tarde al sol porque ni de coña lo voy a tener, uno llorará porque tiene sueño, o hambre o gases o todo a la vez, mientras el otro estará llenandose de mierda por el parque mientras se pelea con otro niño por subirse al tobogán.
No me sirve visualizar un momento de relajación viendo una peli en casa, porque mientras el uno le tira del pelo al otro, el otro me meterá el dedo en el ojo para que no se me pase ver como el uno le habia tirado del pelo al otro. Vale. Me rindo. Quito mi peli. Mi salud mental peligra y por el bien de todos pongo los lunáticos por decimosexta vez en las últimas 4 horas y ya veré yo la peli otro dia, u otro mes u otro año. Que mas dá...
No me sirve haber imaginado mi vida con mis hijos donde yo voy con un traje ibicenco blanco, descalza, mi melena al viento, mis retoños y mi chico de blanco tambien, jugando a cámara lenta por un prado verde, con una bonita música de anuncio de compresas. No. Yo siempre voy manchada de mocos o de vómitos, o de las dos cosas a la vez, el pelo recogido en un moño raro que ya no me da tiempo ni a plancharmelo, y mis hijos de blanco?? Jajajaaja ni de coña, pero es que además, eso de ir descalzos por un prado verde, con la de perros que andan sueltos por ahi...
Que no señores, que no funciona. Que ni teorías, ni visualizaciones ni leches. Que la única que podría controlar mi vida sería la SuperNanny o mejor aún, la Señorita Rotenmeyer o quizás la teniente O'Neil...
Que la perfecta teoria le funcionará a la perfecta madre del perfecto Caillou, pero a mi, comprobado queda que no.

Por Arain

9 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA que crack!

    ResponderEliminar
  2. Oye...que yo sé de una que va a suscribir todo lo que dices. Y por la parte que me toca a mí, también...limpia??? jajaja que risa...
    Con las nuestras, cada una por separado aún se puede llevar, pero juntas???juntas no es posible hacer nada de nada.
    Muy buena la entrada
    bsts.Pña

    ResponderEliminar
  3. Oh gurú de sabiduría materna..! te leo y los pelos como escarpias se me ponen, en menudo berenjenal me he ido a meter reproduciéndome :'(
    En fin, de momento aún tengo la sartén por el mango (más bien la teta..) pero en cuato jomío se de cuenta del poder de porculeo que puede poseer ya me puedo encomendar a todos los santos, ay..
    Por cierto, una seguidora más pa tí ;o)
    Saludos!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Estooooooooooooooooo no sabía yo que había escrito una entrada en tu blog.... creo que podría suscribirlo palabra por palabra. Cambia "niño" por "niña", le damos el cambiazo, lo publico en mi blog y fijo que cuela... Qué te voy a decir... ¡¡¡QUE ESPERO QUE SEA UNA FASE!!!!

    ResponderEliminar
  5. Perfecta? teoría? niños? Imposible. Estas palabras juntas no pueden coexistir, jejejeje...
    Me gusta tu blog!:)

    ResponderEliminar
  6. A mi me funciono muy bien ese día "la super teoría cerebral", acompañada por supuesto de un anillo q me daba mucha fuerza.
    No se que nota me pondrán cuando sea madre, pero probaré con esa teoria, a lo mejor tengo yo más suerte con tus sobris q tú con los míos.
    Un beso. Tu hermana.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja!!!!
    Muy bien explicado... Y es que una cosa es que la teoría cerebral sea capaz de positivar algunos momentos, pero, claro, es que de ahí a cumplir la cruda realidad de tener niños pequeños en un cuento de hadas va un abismo!

    ResponderEliminar
  8. @anónimo: Gracias!
    @Pña: jajajaja, creo que con eso de las tareas domésticas tampoco funciona! Y la una que tu sabes ha suscrito, ha. ;)
    @estoesparaunaqueloquiereasi: jajajaja que me parto! Gurú yo? Gurucaca mas bien! Jajaaja. Pero me ha encantado ;) yo tambien te sigo a ti!
    @Wale: es una fase, es una fase, de 35 años pero una fase!
    @accidentalmente: a que no? teoria perfecta con niños es imposible!!
    @anónima hermana: espero tener yo mas suerte con mis sobris que tu con los tuyos, pues sabes que aunque a los tuyos los quiero con toa mi alma me tienen puteada a un nivel muuuy alto!
    @superamatxu: un abismo de los grandes! que buena eres!

    ResponderEliminar
  9. Me parto! Yo también quiero ser de mayor como la mamá de Caillou

    ResponderEliminar