domingo, 3 de abril de 2011

Mi Top 10 en puericultura. Parte I.

Estoy embarazada...y ahora que?

No! No se trata de mi! Solo estoy recordando lo primero que me vino a la mente tras desaparecer mi primera resaca ppp (postpredictorpositivo). No tenía ni la más remota idea de lo que podía necesitar un bebé, excepto una cuna, un cochecito y pañales, muchos pañales.
Me puse manos a la obra y me fui al Corte Inglés a elegir el cochecito. Casi me da un nosequé. Cunas, minicunas, coches, sillas, sillas de coche, sillas de segunda edad, huevos, matrix, maxicosi, hamacas, columpios, tronas, mochilas, andadores, vigilabebes, esterilizadores, biberones, biberones anticólicos, tetinas de flujo lento o rápido, luces nocturnas, proyectores musicales y/o luminosos, humidificadores, aspiradores nasales, cremas mil...Un universo paralelo!! La gente me decía que qué quería que me regalaran y me ofrecían más de lo que yo podía imaginar. Un sacaqué??
De pardilla total me compré de lo primero que ví y que pensé que podría necesitar. Muchas veces me equivoqué y muchas veces mucho.

Nunca me olvidaré de aquel electrodoméstico fantástico de mil colores que me compré asesorada por una dependienta del corte inglés, para hacer cada día la deliciosa papilla del bebé...me pasé varias semanas dedicando una hora al día en preparar la papilla y montando y desmontando las 17 piezas de mi fantástico electrodoméstico para fregarlas a mano. Que bien me lo montaba, joer. Eso se llama ir de culo sin necesidad y encima tirar el dinero. Ahora cojo mi mejor olla, hago un puchero diferente cada tres dias, congelo las raciones y las saco por dias alternos. De esos pucheros saco caldo y lo congelo para toda la semana y me da para las cenas tanto del mayor como del pequeño. Viva la organización y el ahorro de tiempo y de dinero.

Afortunadamente descubrí ebay y lo largo de estos años he vendido cosas que ni siquiera estrené y desde hace ya tiempo no hago compra si no es con tabla exhaustivamente comparativa en mano.

Es mi lista top 10 la que hoy quiero compartir aquí, la que contiene lo que habría comprado desde el día 0 y por lo que no me habría arrepentido. Son los mejores productos que hay en el mercado, los mas aprovechables, los mas duraderos y amortizables, según mis tablas comparativas y yo. No están todos los que son, pero sí son todos los que están y ahí van!

1.- En sillas de paseo: La bugaboo.



No tiene el plegado más reducido del mercado pero aun así es el ferrari de las sillas, tanto en precio como en prestaciones. Ligerísima, reversible, ergonómica, super manejable y adaptable a todos los terrenos, con un gran servicio postventa, además existe una oferta interminable en fundas para vestirla. Por ejemplo os harán unas preciosas fundas a medida y con una gran variedad de telas para elegir en Badum Badero o en Baby Luna. También tienen unos conjuntos muy completos y divertidos en Teo y Leo, para hacer de vuestra Bugaboo una silla única.

2.- La cuna: Yo tengo un moisés, que es como una minicuna, que con Adrián utilicé 3 meses y con Javi ni 3 días. No recomiendo gastarse el dinero ni en el uno ni en la otra. Mucho mejor comprar una cuna directamente, de las que aguantarán hasta casi los 3 años, edad en la que ya se les puede pasar a una camita normal. Javi duerme desde que nació a salto entre mi cama y la cuna que utilizó Adrián.


En la cuna con unos reductores ha estado estos meses y sigue estando de maravilla. Además la cuna que tengo tiene el colchón regulable en altura (cuanto mayor es el niño mas se ha de ir bajando) y también se le puede quitar un lateral permitiendo así tener nuestra cama unida a su cuna, en un sistema conocido como cuna-sidecar. Mientras duermes estiras la mano y puedes tocar al bebé, lo oyes respirar los primeros días, abres un ojo y lo ves...
Hay tambien opciones de cuna que además de lo anterior también pueden servir como escritorio o mesa, cuando dejen de dormir en ella. Como ésta que está a la venta en la web de Mainada.



3.- La trona: Hace poco escribí una entrada dedicada a las tronas. Según las necesidades del niño podéis elegir entre la reclinable o la evolutiva. Ésta última dura mucho mas frente a la primera que durando menos se le pueden dar diferentes usos.
De las reclinables destaco la que usa Javier, la Zuma de Inglesina.



Aunque hay una de Chicco, la Polly, de la que se habla mucho y muy bien.



De las evolutivas, destaco la que está usando Adrián ahora, que es la Zaap de Nuna.



Y la Stokke, todo un clásico en su estilo y que además acaban de sacar un cuco adaptable desde el nacimiento.



Continuará...


Por Arain

2 comentarios:

  1. Yo te puedo hablar del bugaboo que me ha ido fenomenal. La mayor lo llevó hasta que se le quedó pequeño y ahora lo utilizamos con la pequeña. Le hice unas fundas y unas capotas y cambiamos de color cuando queremos.Con el trote que lleva y está nuevo. A mí que no den otro. Soy de ideas fijas....Ah! y la trona de nuna otra maravilla. Tambien estoy encantada. bsts.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, a ver si me puedes hacer un favorcito, tengo 2 entradas para la feria del bebe en Barcelona para este finde, si conoces a álguien que las quiera dimelo que se las regalo vale, un besete y gracias

    ResponderEliminar