domingo, 13 de febrero de 2011

Acercando generaciones

Las madres de hoy en dia somos una generación "nini".
-Ni somos nuestras abuelas (que solo se dedicaban a criar a sus hijos y cuidar a los maridos).
-Ni somos nuestras madres (que ya empezaban a trabajar fuera de casa mientras seguían cuidando a sus hijos y a sus maridos).

Nosotras tenemos jornadas laborales de 40 horas semanales, cuidamos a nuestros hijos y tambien trabajamos en casa (aunque sea hacer cenas, lavar ropas y ordenar cuartos). Afortunadamente nuestros maridos son mayorcitos y saben ir al baño solitos y además se implican cada vez mas en las tareas diarias de nuestros hijos.

Nosotras necesitamos ayuda. Necesitamos o niñeras o que nuestras madres nos echen un cable, sobre todo cuando tenemos mas de un hijo, uno de ellos es bebé y el otro tiene una guindilla en el culo y no para de hacer trastadas. Anda mira, si ese es mi caso! Pero claro, mi madre trabaja y no puede estar todo el dia conmigo, aun así, las horitas que viene a casa son el mejor de los regalos. Mis hijos como con ella no están con nadie y eso me deja más que tranquila. Que yo tampoco soy de abusar, Javier tiene 8 meses y aún no he salido a cenar con mi marido una noche (lo bueno se hace esperar, a veces demasiado) pero cuando ella viene yo aprovecho para ir a Mercadona, poner alguna lavadora o si he pasado mala noche para dormir un par de horitas. Por todo ello gracias mamá!

Pero claro, le dejo a los niños con sus cosas a Adrián con la wii o con el multimedia y a mi madre con cara de china de no saber que hacer con cada mando. Y Adrián le pide ayuda para pasarse una pantalla del Super Mario y mi madre no sabe donde meterse!

Nada mamá, solucionado. Mira lo que he encontrado para que puedas pasar las tardes jugando con tus nietos












Están disponibles y a un precio genial en Gioco juguetes. Ya les he comprado alguna vez y es que no dejan de sorprenderme. Esta tienda me ENCANTA!

Mama, tienes algo que hacer esta tarde? ;)




Por Arain

4 comentarios:

  1. Vosotras sois la generación nini....y nosotras que somos? el comodín de la llamada!!!!....
    Bueno también podemos ser el teléfono de la esperanza!!. Desde luego tienes razón si tienes un niño que ha comido rabos de lagartija necesitais toda la ayuda que se os pueda dar y lo digo por experiencia.....

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, el telefono de la esperanza! Sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias hija, lo que siento es no poder ayudarte mas.
    Cuántos buenos recuerdos me han venido a la memoria viendo estos juegos, las peleas que hemos tenido el padrino (mi hermano del alma al que tanto quiero y debo), y yo jugando a las chapas, que antes eran tapas de botellas como las de las cervezas, que forrábamos de tela y le pegábamos caras de jugadores de equipos de fútbol; y las canicas, cuántas veces hemos jugado al "gua". Menos mal que vives en una casa y no tienes vecinos debajo, porque hay que ver la lata que nos daban los vecinos de arriba cuando jugaban con las dichosas canicas, y cuándo se les caían? todavía tengo el ruido metido en la cabeza, clip, clip, y miles de veces clip. Ya las tabas eran más juego de chicas, las píntabmos de colores y quedaban preciosas y a jugar (aunque suene a prehistoria eran huesos de cordero), ahora supongo que serán de plástico reciclable?, como todo.
    Ya jugaré con Adri, por el suelo con ellos. Y la verdad me gusta todo lo nuevo, los i-pad, i-pod, y todos los i-, pero para vosotros, yo sólo de ver a Adrián como juega me siento impotente e inútil de no poder con ellos.
    Cuando te vengas a vivir a mi lado te ayudaré más. Ahora es un poco mas pesado tener que ir y venir en coche.
    Un beso muy fuerte. Te quise enviar este comentario ayer pero no me dejaba el "sistema"

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, las tabas de plástico reciclable! Que buena! Pues seguro que sí lo son.

    Ya tengo ganas de ver a la i-abuela jugando a las chapas!

    ResponderEliminar