miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bye bye moquitos

Moco:

1.- Humor espeso y pegajoso que segregan las membranas mucosas, y especialmente el que fluye por las ventanas de la nariz. (Fuente rae)
2.- Sustancia viscosa de origen biológico producida como método de protección en el ser vivo, contra la deshidratación (pulmón), ataque químico (mucosidad del estómago), bacteriológico (mucosidad respiratoria) o simplemente como lubricante (esófago, colon). (Fuente wikipedia)
3.- Cosa porculera que asoma a las narices de nuestros niños desde que nacen hasta los 6 años, ocasionando toses, infecciones de oidos y ruidos perrunos, impidiendo el descanso nocturno y/o diurno. (Mi fuente)

Una de las cosas que primero entiendes cuando tienes un hijo es porqué se les llama mocosos. Siempre andan con el moco puesto. Sobre todo desde que empieza el invierno o la guardería y hasta que cumplen unos 6 o 7 años. Que sí, que será un mecanismo de defensa fantástico pero también un verdadero coñazo.

Adrián se pasó los 3 primeros años de su vida saltando de una otitis a otra. Era aparecer un moco y en dos días otitis. Yo trataba por todos los medios de hacerle lavaditos nasales pero se convertía en el niño del exorcista. No habia manera humana de "tocarle" las narices. También hemos probado todo tipo de mucolíticos y expectorantes, pero no hemos llegado a encontrar uno que le funcione lo suficientemente bien como para no seguir probando otros. Eso sí, la cebolla partida al lado de su cama no ha faltado.

Al poquito de nacer Javi, apareció su primer moco, y yo en pleno postparto casi entro en depresión, ya me imagiba al bebé ingresado en el hospital con una otitis de caballo. Pero no. El pediatra me dijo que le hiciera lavaditos nasales cada mañana y que no me preocupara. Eso hice. Le compré el aspirador nasal de narhinel, suero en monodosis y a aspirar. El pobrecito ni se queja, se le va cada ojo para un lado al aspirar pero luego te planta una sonrisa de esas suyas tan preciosas y mocos fuera. Al momento ya respira perfectamente. Se lo hago cada mañana que se levanta con moquitos y cada noche antes de dormir.

El método funciona, pero para mí tenía un pero hasta ayer. Tanto las botellitas monodosis como los botes grandes o incluso las jeringuillas, me parecían tener los bordes demasiado duros para metérselos por la nariz, al principio te da miedo lesionarle la naricilla por ser tan pequeñito y luego por moverse tanto. Pues bien, los laboratorios Zambón han solucionado este detalle. Han presentado fluirespira monodosis, la única solución fisiológica, estéril e isotónica para la descongestión nasal que incluye un adaptador especial. Es ergonómico, de goma, de bordes lisos y blandos y es reutilizable. Metes la botellita dentro y listo para usar.





Estoy encantada con este pequeño invento.

Será verdad eso que dicen de que el resfríado se cura en 7 dias con medicamentos y en una semana sin ellos. Pero una cebolla en la habitación y un aspiradito nasal un par de veces al día, ayuda y mucho.



Por Arain

2 comentarios:

  1. Aldara es IGUAL que Adrián. En cuanto se acatarra, te da igual lo que hagas: al final SIEMPRE es otitis. Pero es que no falla... ya le puedes dar jarabes para la tos, lo que te dé la gana, que al final, a la semana, o le das el antibiótico (previa visita al médico, claro) o no mejora. Aburrida estoy.

    Lo de las monodosis a mí no me convence, es una pasta. Yo tiro de bote grande y jeringuilla y me apaño bastante bien. La cebolla, efectivamente, es practiquísima. Hoy me he hecho con un arsenal.

    Lo que igual no conoces pero tambie´n es muy efectivo para cuando tienen unos mocos de aquí a pekin de esos que no salen de ninguna manera es el aloe puro líquido. Es el infierno, porque cuando te pegas el chufletazo la sensación es de lo más desagradable, pero efectivo como no conozco otra cosa. Es poquísimo lo que hay que echar, con un cuentagotas nada, una pellizcada pequeña (con el chisme del apiretal, sin llegar siquiera a donde empieza la medida). Te lo juro, notas como el moco se va desintegrando a medida que pasa. Si no lo notas, te tienes que echar otra vez, pero rara es la vez que tienes que hacerlo más de dos veces. Es impresionante... un asco, pero la leche. Vale la pena pasar el mal rato porque compensa. nosotros lo utilizamos todos, por eso te digo, merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Donde compras el aloe puro líquido? Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar