martes, 23 de noviembre de 2010

No sin mi iPad







Es un pájaro? Es un avión? Es un discochinofilipino? No! Es un iPad! Mi iPad!

Me chifla la tecnología Mac. Es verdadera admiración lo que siento. Es una adicción. Un culto. Por algo se han escrito libros sobre este fenómeno.
Pero, que tienen los iPods, iPhones o iPads que los hace tan especiales? Tan adictivos? Pues puedo hablar desde mi propia experiencia y eso es lo que voy a hacer.

Todo empezó cuando Ramón, mi novio (ahora marido) me regaló en 1997 mi primer móvil. Mi alcatel.






Anda que no ha llovido, ni bocatas que me he comido. Desde entonces hasta ahora, por mis manos han pasado todo tipo de teléfonos, los mejores sony ericson, htc, motorola, nokia, blackberry... Pero todo cambió cuando conseguí mi primer iPhone.






Es tan diferente de todos los demás. No es solo un teléfono. Es llevar encima un acceso a internet. Una genial cámara de fotos. Un montón de juegos para tus hijos. Todas las aplicaciones que te puedas imaginar, de ocio o para el trabajo, para niños o adultos, las hay gratis y de pago. Al final se convierte en un teléfono personalizado, a tu imagen y semejaza. El sistema. Las aplicaciones. El manejo. El diseño. Se podrían resumir en dos palabras (no voy a decir lo de "im-precionante" que también) simplicidad y elegancia. Las dos juntas y de la mano.
Una vez tocas un iPhone te das cuenta de que no cambiarás. Le juras fidelidad eterna y lo que haga falta.

Por eso, que un iPod entrara en mi vida fué cosa hecha. Llegar. Tocar. Comprar.

Cuando ví el iPad por primera vez ya sabía que lo quería. Si era Mac valdría la pena. Seguro. Ramón me lo regaló cuando nació Javier. Pedazo de regalo!

No es un teléfono, pero en muy poco tiempo ha sustituído a mi portátil, un Sony Vaio precioso (fué bonito mientras duró, pero lo siento cariño, he encontrado algo mejor), también ha sustituido a mi televisión, me bajo las series y pelis que me gustan, las transformo con el Miro Converter a un archivo compatible con mi iPad o iPhone y voilá! En mi iPad tengo mi correo electrónico a tiempo real, oigo-leo audiolibros, veo pelis, escribo y publico mi blog con la aplicación blog press, me bajo canciones, juego con mi hijo al ajedrez, al tres en raya y al conecta cuatro (y luego no hay que recoger las fichas!). Desde mi iPad puedo acceder a mis ordenadores por control remoto. Es un mando a distancia. No pesa nada. Es finito, elegante y muy resistente. El teclado táctil funciona de lujo. Es la leche!

Lo tengo todo sincronizado a través del iTunes. La mejor aplicación de ocio para ordenadores que a mi juicio existe en la actualidad. Primero entro en la App Store (como una fnac virtual para iPads, iPhones y demás, con miles de aplicaciones clasificadas por estilos y compatibilidades, las hay gratis y de pago) bien desde el iPad o desde el iPhone, luego me bajo lo que quiera, y al conectarme al iTunes se queda sincronizado para que todos mis "i" tengan lo mismo. Es decir, me bajé el ajedrez desde el iPhone y al conectarlo al iTunes se quedó ahí grabado, de manera que al conectar el iPad, se transfirió el ajedrez a éste también. Y con contactos, citas, calendario, fotos y videos pasa lo mismo.

El sábado pasado le hice una foto a Adrián desde mi iPhone (una de tantasmil). Me la mandé por email al iPad. La retoqué y éste es el resultado.






No está mal, no?

Si comparamos el primer ordenador de Apple que se hizo en 1976 (año en el que yo nací)





con lo que tienen ahora en el mercado, solo se te ocurre pensar: Madre mía lo que está por venir!





Por Arain

5 comentarios:

  1. Brillante y divertido paseo por la historia de tus cachivaches electrónicos!Jajajaja que bueno lo del alcatel, ya ni me acordaba. Sólo decir que fuí yo quien te introdujo en el mundo mac y que leyendo tus palabras veo que te ha merecido la pena, cosa que me alegra mucho :D
    Por otro lado te ha faltado contar que el sony vaio (PC Portátil con tecnología Windows Vista UKRANIAN TECHNOLOGY)ha pasado a mejor vida por que YO, es decir TU MARIDO te ha regalado hace poco más de dos semanas un flamante MacBook Pro el cual hace las delicias de tus horas informáticas (Te quejarás de los regalitos que te hace tu nene). La verdad es que merece la pena hacerte estos regalos por que los partes. Lo que me has enseñado esta mañana, esa aplicación por la cual controlas el MacBook desde el ipad y haces funcionar todos tus artilugios de forma sincronizada es brutal.
    Sencillamente te sales!!
    Ahora sólo falta saber que nuevo pepino electrónico va a sacar steve jobs al mercado, que seguro que te lo compro.
    Buen post, ahora bajo y lo comentamos comiendo :D

    ResponderEliminar
  2. Pero tíaaaaaa qué envidia me das puñetera!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. clickclack prepárate que viene el grafeno.......... y seguro que será la primera en tenerlo en España e incluso Europa, que envidia no haber nacido unos años después para saber tanto como tu Arain, ya te visitaré algún día para que me pases tus "desechos" que seguro que son mas modernos que los mios.
    que maravilla de niño es un verdadero modelo que se quiten cayetano ordoñez y cía.

    ResponderEliminar
  4. @Click clack, discrepo en un par de puntos de tu comentario pero de todas formas gracias!
    @Walewska, jajajjajaj lo se lo se!
    @cmgarcia, eso del grafeno ya lo tenía yo fichado desde hace tiempo...supongo que aún tardará un poco en comercializarse pero estoy MUY pendiente! Eso eso, que cada vez que cambio de móvil "me salen amigos por todas partes" a ver quién se lleva el sustituído, jajajajja. Mi niño es un pedazo de modelo, mañana toca visita a la agencia de modelos aunque el padre y yo no lo tenemos claro...seguramente mañana escriba algo sobre esto.
    Gracias por vuestros comentarios! Me hacen una ilusión

    ResponderEliminar
  5. Ups, cuanto te pareces a mí en todo esto.
    También soy fanática de la tecnología, m eencanta todo lo nuevo
    Y también soy adicta a mi i-phone. También me parece el movil más completo del mundo.
    Tenía dudas con el ipad, puesto que también me encanta. Amigos me han dicho que es muy limitado, pero después de leerte, creo que es el mejor invento para nosotras. Será mi objeto a adquirir en las próximas rebajas.
    Por cierto me vas a tener que dar un curso acelerado de compras por Internet....

    ResponderEliminar