jueves, 10 de febrero de 2011

Dime tu nombre

- Mamá, ¿Por qué mi nombre es Adrián?
- Pues porque papá y yo, poco antes de que tu nacieras, de entre todos los nombres que existen elegimos Adrián, el nombre mas bonito del mundo para el niño que mas queremos del mundo...

El nombre es algo más que una palabra a la que responderás toda la vida cada vez que la oigas (bueno, excepto mi marido que creo que se lo ha cambiado y no me ha dicho nada...). Es un sello de identidad, una parte más de la persona. La primera palabra que aprendes a escribir. Los niños (y no tan niños) harán bromas y rimas con tu nombre tanto o mas como con cualquier otra parte de tu cuerpo o por el contrario lo verán tan bonito que será el elegido para nombrar a ese muñeco favorito. El nombre es lo primero que preguntas de esa persona que te gusta. Por ejemplo mi marido dice que desde bien pequeño siempre quiso tener una novia que se llamara Arantxa...(cuidado con lo que deseas que al final puede cumplirse...)

Una de las primeras cosas que te planteas cuando sabes que viene tu bebe de camino, es elegir su nombre. Muchas personas, las más clásicas, ya saben que será el mismo nombre que lleva su progenitor, como una forma de honrar a sus ascendientes, otras personas (sobre todo las mujeres) ya saben qué nombre llevarán sus hijos incluso desde antes de tener pareja y otras se ponen a buscar como locas entre google y libros el nombre perfecto para ese ser cuando ya lo llevan dentro.

Sea el que sea el elegido será especial para toda la vida. A partir del momento en que ya lo sabes lo dirás orgullosa a amigos y familiares. Algunos te diran lo bonito que es de verdad, otros te mirarán con cara de sopa fingiendo que les gusta y habrá hasta quien diga:

- uyyy pues a mi no me gusta!
- vaya, pues mira que lo siento... (pues anda que el tuyo hija mia es de lo más...)

A mi me hace una ilusión tremenda que le regalen cositas a mi bebe con su nombre, como baberitos, chupetes, chupeteros, lo que sea...los nombres de mis niños me parecen preciosos y que alguien se haya molestado en bordarlos o grabarlos para ellos es un detalle maravilloso. Por eso mismo tambien me parece un regalo perfecto para hacer. Se vé que hay una ilusión detrás y no que se ha comprado "loprimeroquehevisto". Es como darle un valor emocional a ese objeto inanimado.
























De hecho yo misma he encargado mantitas con sus nombres, y que despues han sido solicitadas por muchas de mis amigas. Por ejemplo ésta de Tutete.com









Para Adrián es otra cosa. Es a él al que le hace ahora mayor ilusión reconocer su nombre. Por ejemplo en camisetas acompañadas de dragones







o en un poster decorando su habitación.







La primera la encargué en Sorprentas. Me la hicieron a una velocidad increible y se portaron super bien conmigo, además el resultado ha sido muy bueno, el poster lo diseñó Ramón con photoshop y luego lo llevó a una imprenta.

También he recurrido a la personalización de camisetas para dias especiales como por ejemplo el del padre. Hace dos años el regalo a mi marido fue su hijo llevandole el desayuno a la cama con una camiseta que decia "mi papá mola" y en nuestro aniversario el niño se puso ésta de Simply colours.








Cada vez que la veo me pregunto porque la elegí en verde si es un color que no me gusta nada de nada...pero bueno, misterios sin resolver.

El nombre, tu compañero de viaje, cuando se pronuncia se asocia a ti, a tu carácter, a tu sonrisa. Miles de canciones se han escrito por un nombre, te identificas con ellas y las llegas a hacer tuyas. Algunas me vienen a la cabeza incluso años despues de haberlas oido por última vez. "Dime tu nombre, y te haré reina de un jardín de rosas..."

Tu nombre lo eligieron tus padres pero la fuerza se la das tú, y solo tú harás que muchos quieran copiarlo o hasta incluso hacer una canción con él.

Por Arain

5 comentarios:

  1. Hay mucha gente que no piensa que el nombre es para toda la vida y no discurren mucho. Yo me sé de una que es una antentica fanática de los nombres, se los sabe todos. A mí el mío me ha resultado muy práctico toda mi vida y estoy encantada con él.Prácticamente no coincido con nadie que se llame como yo. PEÑA
    bsts.

    ResponderEliminar
  2. La que ella se sabe soy yo :)Creo que me he pegado toda la vida buscando nombres para mis hipotéticos hijos. Bueno, o hijas, porque yo ya había decidido que eran niñas jajajaja.

    A mí me gusta matarme la cabeza y elegir nombres raros. Es más tengo controladas las bases de datos que hay por ahí rulando para asegurarme de que no iba a haber muchas como las mías. El caso es que para niñas me gustan raros, pero para niños no ¡qué cosas!

    ResponderEliminar
  3. Dios mío Arantxa, que cosas más bonitas escribes!. La verdad es que tienes toda la razón del mundo, pero hasta que no te paras a pensarlo no te das cuenta de la verdad tan grande que es.

    Es cierto, no hay nada como ver ese nombre tan bonito marcado en todo lo que puedas, porque es verlo y pensar en esa personita tan especial que tienes al lado.

    Por cierto, desde La Comba queremos decirte que nos gusta muchísimos tu blog, porque la verdad se nota que está hecho con mucho cariño.

    Un abrazo y aquí nos tienes para lo que necesites.

    Marga
    www.lacombainfantil.com

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece un tema interesante. Todavía recuerdo con cariño cuando compré la primera manta para Laura y lo primero que pensé fue en ir a bordar su nombre. Que bonito quedó, que ilusión me hizo.
    Mi nombre es otra cosa, de pequeña nunca me gustó. Me parecía raro. Hoy en día me encanta. Al ser tan raro, de una esclava guanche (antepasados canarios) nunca había encontrado el típico bolígrafo o mechero. Pero por casualidad el otro día encontré uno de esos que te ponen el significado del mismo.
    No saben que ilusión me hizo...
    Jejej vaya rollo he soltado....

    ResponderEliminar
  5. @Peña, además de verdad, hay gente que tiene cada cosa para elegir el nombre de los niños. Tu veías los Morancos y su Kevin Jhosua? Jajajaaja para partirse.
    @Walewska, yo tambien creo que la que se sabe ella eres tu ;) A mi los nombres de tus niñas me gustan mucho, son raros pero tienen muchísima fuerza.
    @Marga, ayyy que ilusión! Muchisimas gracias!
    @Itahisa, guapa, que tu nombre es super bonito!

    ResponderEliminar