martes, 30 de noviembre de 2010

A golpe de click

Me encantaba ir de compras. Es que me animaba un montón. Si tenía un dia malo, seguro que algún jersey de zara me lo arreglaba. Entras en la tienda con su música, el color de la ropa, todo tan ordenadito y es que el buen rollo te invade por completo. Y cuando ves esa prenda que llevas buscando toda la vida y que te hará parecer mas alta y mas guapa y que tu chico caiga rendido a tus pies, no lo dudas un segundo, ala "pa mi armario que te vas". Luego la realidad puede ser otra. Te la pruebas bien en casa y te queda como el culo, no te pega con nada y encima tu chico ni te mira... Te toca volver a devolverla. Ahhh es entonces ahí cuando encuentras la verdadera prenda que llevabas toda la vida buscando y solo tienes que devolver la otra y soltar 19,99 € por la diferencia...

Entonas el "mea culpa" y te dices que se acabó superar un mal día con el grupo Inditex. Que solo irás de compras cuando lo necesites. Pero esos momentos de felicidad durante el "durante" ya te alegraban el día. (Que pena que los hombres no lo lleguen a apreciar. Porque yo no sé vosotras, pero no he conocido varón al que le guste ir de compras. Dios bendiga a las amigas...)

Pero bueno, eso era antes.

Un día nació Adrián. Y ese mismo día se acabaron mis días de compra. De compra en un centro comercial, claro, porque descubrí el maravilloso mundo de comprar a golpe de click. Todo son ventajas. Solo necesitas una "credit card" y un ordenador delante y ala que me voy de shopping. Con el niño durmiendo al lado y yo en pijama he recorrido las tiendas de medio mundo. He comprado en China, en Estambul, Francia, Londres, Alemania, Florida, California, Bélgica y Australia (si, unas auténticas botas UGG australianas, preciosas). Bolsos, gadgets, libros, juguetes, ropa, cosas para casa.

El proceso es muy sencillo: necesitar-googlear-encontrar-comprar.
Practicas el ingles y encima te da una buena cultura internacional.
No tenía peros. Y si los tenía, yo los descubrí el mes pasado.

Compré en EEUU una silla gemelar que aqui en España no venden. Llegó a España y tras más de un mes de gestión, por fin ha salido de la Aduana y viene camino a su casa.

El pero? Ahi va:

El afán recaudatorio del País en quiebra en el que vivimos ha convertido la entrada en España de cualquier mercancia en una misión imposible. Y en una buena forma de sacar dinero. Cualquier cosa que entra en España debe pasar por Aduana. Da igual que sea un regalo o una compra. Se tendrá que presentar factura, tendremos que pagar el iva y aranceles y eso si vives en Madrid. Como tengas la suerte de vivir fuera te tocará gastarte el dinero en gasolina y empezar a dar tumbos por Barajas para conseguir tu paquete o pagar a un agente de aduanas para la tramitación. Correos te recomienda a Speed trans. Mi experiencia con ellos ha acabado en 2 quejas y una reclamación. Te dan un teléfono al que nunca contestan, y solo te contestan al mail de solicitud de presupuesto. Una vez pagas iva+aranceles+honorarios ya no sabrás más de ellos. Unos impresentables. El trabajo les ha superado. Están haciendo una pésima gestión. No controlan la ubicación de cada paquete. Los pierden. Los devuelven al destinatario sin avisar. Te mandan la carta de aviso cuando el paquete lleva varios dias retenido o incluso cuando ya lo han devuelto. Un desastre.
Me dijeron en correos que son poca gente para tanto trabajo. Coño! Con la de millones de españoles que hay en paro me sales con esas? Cobran 27 euros por la tramitación de cada paquete, dando igual que valga 200 € o 17 o que sea un regalo y con el dineral que se están sacando les falta gente? Que poca vergüenza...

Están habiendo tantos problemas que hay Paises que ya no venden a España. Incluso en ebay muchos vendedores han cambiado su política internacional en cuanto a envíos a España, haciéndola tan dura que te da miedo hasta comprar.

Y ahora cara a las Navidades me dá que más de uno se va a quedar sin su esperado regalo de Papá Noel.

La blogsfera mercantil española está verdaderamente revolucionada. Si te quieres cabrear un rato, mete Speed trans en google y ponte a leer.

Mientras no solucionen este caos, mis dias de "international shopping" (lo sé, veo mucho Dora la Exploradora) a golpe de click, han terminado.




Por Arain

5 comentarios:

  1. Lo mejor grandes almacenes, vas lo compras, lo devuelves, vuelves a comprar vuelves a devolver y así hasta que encuentras lo que quieres y verdaderamente te va.
    Yo no soy adicta a comprar lo que no veo, no me fio de los catálogos alguna vez he comprado algo y lo he tenido que devolver porque no era lo que se ve por foto, me gusta tocar, leer las etiquetas de cómo se puede lavar si a mano o lavadora, la talla exacta, etc. etc.
    Y así salir un poco de la rutina de la casa.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que algún día volveré a las compras en grandes almacenes. Pero ahora, con dos niños pequeños es más un castigo que una diversión!
    Solo me quedaba la compra online y con la chapuza aduanera que tenemos ahora ¿que me queda? ainsss que va a ser de mi! jajajjajaa

    ResponderEliminar
  3. Deja los niños con tu madre y vete a paseo

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, misión salir a comprar con enanos.... Imposible!!! Y si estás con la lactancia, ni te cuento... Yo tb adoraba comprar x internet!

    ResponderEliminar