lunes, 8 de noviembre de 2010

Niño nuevo...coche nuevo

De entre las muchas cosas buenas que me ha enseñado mi padre en esta vida, una ha sido hacer tablas comparativas. Las conozco desde que tengo uso de razón y las uso desde que tengo capacidad económica suficiente como para necesitar una.
Puedo asegurar que en caso de indecisión entre dos o mas productos, una tabla comparativa es la solución. Y una tabla comparativa ha sido la que nos ha ayudado a elegir nuestro nuevo coche.

Mi primer coche lo tuve con 19 años, regalo de mis padres por aprobar la selectividad. Lo que buscaba era simplemente que me llevara a los sitios. La elección fué un ford fiesta rojo. Mi fofito. Me fué fiel durante 7 años.

Mi segundo coche fue (y sigue siendo, pero por poco tiempo) un peugeot 206 xs sport. 2000 de motor, 90 caballos. Me lo compré con mi propio sueldo. Buscaba un diseño sport dentro de la gama de utilitarios. Negro. 3 puertas. Se conduce que da gusto. Han sido 7, otra vez, los años que han pasado hasta que mis necesidades han vuelto a cambiar.

Una vez nació Javier los trastos se multiplicaron y además del pan bajo el brazo nos ha traido la necesidad de coche nuevo.
Una vez puestas las dos sillas de los niños, la sillita de paseo en el maletero, el enorme bolso con los 25.000 "porsiacaso" de cada niño, (ya sabéis, una muda por si acaso vomita, botellita de agua por si acaso Adrián tiene sed, rosquilletas por si acaso tiene hambre, una chaqueta para cada uno por si acaso hace frío, veintitres baberos para el babybabitas, etc, etc.) y teniendo en cuenta que mi peugeot es de 3 puertas, cuando nos metemos todos, parecemos sardinas en lata. Pero de las de Hacendado. A tope. Y eso solo para ir al parque o al cine. Ni siquiera me planteo una escapada familiar de fin de semana.

Total, me pongo a pensar cuáles son las nuevas necesidades y urge una sobre todas las demás. El espacio. Tabla comparativa en mano y me pongo a valorar. De una primera elección, se quedan el Ford Kuga, el Nissan Qashqay y el Hyundai iX35. De precio mas o menos iguales. De prestaciones tambien. Falta verlos en "persona".

Nos vamos toda la familia de concesionarios. Y despues de 5 horas, 3 berrinches de Adrián y 2 cambios de pañal del bebé, llegamos a la conclusión de que:
1.- estamos haciéndonos viejos sin darnos cuenta y
2.- el kuga por dentro no nos gusta tanto como los otros dos.

La estética entre los otros dos ha sido empate y ésta la causa de hacer mi tabla. A mi el iX35 me parece impresionante pero a mi costillita le gusta muuucho mas el Nissan (además es que los japoneses le caen muy bien, taaan bien que el viaje de novios fué a la capital nipona y alrededores).

Por tanto mi tabla comparativa se reduce al Qashqay y al iX35. (no reproduzco la tabla porque desde el ipad no puedo). La resumo a continuación.

Maletero grande? Gana Hyundai
Menor consumo medio? Gana Hyundai
Prestaciones dirigidas al aumento de la seguridad? Vuelva a ganar Hyundai
El mas grande? El Hyundai
Menor contaminación? Hyundai
Cual nos vamos a comprar? El Hyundai iX35.



Grande, bonito, robusto, seguro, conducción mas económica...
Si todo sale según lo previsto, la semana que viene estrenamos coche! Yujuuuuuu



Por Arain

7 comentarios:

  1. Y porque no hay mas money si no nos comprábamos el audi Q7...ese si que se sale!!
    Pero bueno, coche nuevo a precio asumible, gama media, espacioso y con las necesidades actuales me parece buen coche. lo único que no me acaba es que es un 1.700 cc 115 caballos contra los 2.000 cc 150 caballos del nissan, pero bueno, tampoco vamos a irnos de rally.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que mis "enseñanzas" de tablas comparativas te haya ayudado a la elección del nuevo coche.
    Sabes que cuanto más grande es un espacio más trastos se meten en el ......
    Que lo disfruteis mucho y a ver cuando nos dais un paseito hasta Bergamonte.

    ResponderEliminar
  3. Manolin? Jajajaja, vale, vale...Pues si, cuanto mas espacio mas trastos, pero de la necesidad haré virtud!
    Tus enseñanzas me han ayudado a mucho mas que a elegir coche, pero eso lo dejo para otro dia.

    Clickclak, carahuevo, digo, cariño, ;) a mayor motor mayor consumo, y un 2000 150 cv no nos lo acabamos ni jartos de vino! Además la tabla ha hablado...Habemus coche!!

    ResponderEliminar
  4. Mierda, se me borró el comentario de antes. Yo también soy de tablas, me resultan utilísimas. El año pasado cuando nos compramos coche también tiramos de ellas y el ganador en nuestro caso fue el mazda 5. Lo adoro! Lo de las puertas correderas en nuestro caso fue determinante y la verdad es que sólo por eso ya mereció la pena.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más te entiendo y te comparto..... Nosotros también cambiamos, también necesitamos más espacio y finalmente el ganador fue el mazda 6 ranchera........ Estamos encantados

    ResponderEliminar
  6. Mazda 5 y 6... Me gustan los dos!
    Eso de las puertas no lo habia pensado yo... Joer, me va a tocar meterlos en mi tabla comparativa! :)

    ResponderEliminar
  7. el viernes en la comida te doy detalles y si quieres te lo enseño :)

    ResponderEliminar