viernes, 26 de noviembre de 2010

Vaya par...de orejas


Orejas. Orejitas. Orejonas. Las hay ovaladas y triangulares, redondas y cuadradas, grandes y pequeñas, pero todas, absolutamente todas son feas. No hay cosa en el cuerpo mas fea que una oreja. Que sí, que van de lujo para que el sonido no te rebote en la cabeza y se vaya para otro lado. Las orejas te lo cogen y te lo meten para dentro, hasta el cerebro. Que hay veces que tampoco pasaría nada si no lo hiciesen. Pero ellas lo hacen y muy bien.

Pero y como quedan en la cara? Pues para mi gusto muy mal. Si por lo menos se movieran como las de los elfos o los perros, pues aún nos podrían dar un toque gracioso o divertido. Pero son tan estáticas y aburridas...

En fin, que no, que si encima se te asoman un poco ya la has cagado. O te dejas el pelo largo o te cansas de repetir un mantra tipo: "no pasa nada, mis orejas molan" o "a vivir sin complejos que son 4 días". En mi caso ha funcionado. Mis orejas no me gustan nada de nada, pero me dan igual. El problema está en las orejas de mis hijos. Las de Adrián son pequeñitas y no me preocupan, pero las de Javi...pobrecito. Tiene una bien, pero la otra un poco loca. Se le separa cada vez más de la cabeza y se le empieza a notar y mucho. Cuanto mas se le separa mas se le dobla y mas se le vuelve a separar. Que yo lo quiero igual y lo veo igual de guapo, pero es que los niños desde su inocencia pueden hacer mucho daño y yo como cualquier madre-padre del planeta no quiero que nadie se meta con mi niño.

Ya me lo imagino llorando en el cole porque le dicen que tiene orejas de soplillo. Gracias Pepe por haberte hecho famoso y dar nombre a uno de los adjetivos mas usado y temido.




Pues yo ya he metido mano al tema.

Empecé poniéndole una diadema de goma para dormir y estar en casa. Menudo coñazo. Se le movía constantemente. Y encima el niño parecía Leroy. Sí, el superguay de Fama.

También he probado con gorritos. Ahora que hace frío vale para la calle, pero para casa...

Al final compré un esparadrapo de tela, finito y transpirable y después de habérmelo pegado yo en la cabeza (lo sé, estoy fatal) y ver que al quitarlo no hace daño pues se lo hemos puesto en la orejita al niño. Y oye, funciona. Que me he informado. He leído sobre el tema. Y como en casi todo en la vida, hay gente que lo apoya y gente que dice que no vale para nada. Pues yo creo que si funciona. Al tener la orejita pegada ya no se le dobla y cuando le quitamos el esparadrapo (cuanto más escribo la palabra mas rara me parece, nunca os ha pasado?) la tiene menos sobresaliente.

Si fuera mas mayor y de verdad tuviera complejo, he encontrado algo que puede venir bien. Se llama disras. Es una prótesis de silicona de quita y pon. Que une la oreja a la cabeza.




Tenéis más información aquí, en Disras

Que nuestra misión como padres es enseñar a nuestros hijos, que todos somos iguales, que hay que respetar a los demás y vivir sin complejos. Pero siempre que pueda evitar una lágrima de mis hijos, por lo menos lo intentaré.



Por Arain

5 comentarios:

  1. Chica, y si no, pues se opera y a correr... que es estética, na más, pero es una operación sin importancia y lo cierto es que evita un montón de problemas y complejos. No sé. Afortunadamente soy la de las orejas diminutas y pegadísimas en una familia de orejas más bien despegadas, así que conozco el complejo... y no merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. uyy pero tu sabes lo doloroso que es operarse el cartílago de la oreja? yo no ;) pero dicen que muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. Tranquila... Nosotros hubo una época que estuvimos preocupados por el mismo tema con mi hija pequeña, porque de repente parece que las orejas empezaron a "despegársele" de la cabeza... Por aquel entonces era un bebé, tendría como 8 meses. Y la verdad que ahora, con dos años, no sé si al haberle salido más pelo o qué, no se le nota absolutamente nada, ni con coleta. De todos modos, si no fuera así, no es tan grave... Tú fíjate bien, la Schiffer tiene orejas de soplillo, y ¿a que nadie se ha fijado en ello? Pues eso.
    Por cierto, te he descubierto por Walewska y tu blog me gusta mucho y me parece muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues no me había fijado en las orejas de la Shiffer.
    Tenéis razón, no debo preocuparme, pero os imagináis que al pobre se le queda una orejita bien y la otra completamente despegada? como me agobia pensarlo...

    Gracias superamatxu por tu consejo y por leerme! ;)

    ResponderEliminar
  5. hola,muy lindo lo que escriben, y si yo buscando info sobre el tema porque tengo una bebe que hoy cumple 6 meses, y tiene dos orejitas bellas, bien pegaditas al nacer, pero se le doblan todo el tiempo,cuando gira su cabeza, al dormir de lado, etc. son como papel, y no se si soy yo, pero yo se las noto mas despegadas a ambas, y quiero saber si es normal, se hay que hacer algo o no, y cuando s eponen firmes, como las de un adulto, alli ya no se
    les doblarian. bss saludos desde argentina
    p/d: que es esparadrajo???

    ResponderEliminar